Recogida de ayuda y donaciones para Marruecos

Marruecos vivió en la noche del pasado viernes al sábado -del 8 al 9 de septiembre- un terremoto de magnitud 6,8 con epicentro localizado en la localidad de Ighil, a unos 60 kilómetros al suroeste de Marrakech. Ese sismo ha sido uno de los más graves registrados en aquel país y que ya ha dejado -hasta el momento- 2.862 muertos y más de 2.500 personas heridas.
Ermua acoge una entre sus habitantes a población magrebí llegaba en busca de un futuro mejor. Esa comunidad y agentes varios realizarán de mañana jueves al sábado -del 14 al 16- una recogida de material diverso para ayudas a las personas afectadas. Asimismo, nuestro ayuntamiento donará 3.000 € a la ONG Cruz Roja Internacional que cuenta con infraestructura en ese país, cantidad dineraria que será destinadas a atender las necesidades de las personas damnificadas.
No aceptarán dinero en metálico
La comunidad de origen magrebí ha hecho un llamamiento a la colaboración y solidad de la población de Ermua y le pide que, en la medida de sus posibilidades, done materiales y víveres para ayudar a paliar la situación de sus compatriotas.
La recogida se hará en la antigua plaza del Mercado, en la zona de los muelles de carga, entrada por la calle Diputación 3. Mañana jueves y pasado viernes, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas. Y el sábado por la mañana de 10:00 a 13.00 h. del mediodía. No aceptarán dinero en metálico.
Los productos que piden para quienes han perdido sus casas y enseres son los siguientes:
- Leche en polvo y alimentos para bebés
- Material sanitario y medicamentos.
- Productos de higiene personal y menstrual.
- Sacos de dormir y mantas.
- Ropa en general para adultos/as y niños/as.
- Ropa interior nueva para niños/as y adultos/as.
- Juguetes.