Recogida de teléfonos móviles en desuso para ayudar a Gaizka

21.12.12
Sociedad

Ermua recogerá teléfonos móviles en desuso para ayudar a un niño enfermo. Así lo ha decidido la Comisión de Gobierno municipal en su reunión de esta semana. Los terminales fuera de uso –valen todos: que funcionen o no, con cargador o sin él- pueden depositarse en unas cajas de cartón en las dependencias y oficinas de Torreta, Biblioteca, Polideportivo, Complejo Betiondo y en la oficina Abiapuntu, de la calle Komentukua. Gaizka tiene 2 años, es de Galdakao y sufre de síndrome de Angelman, enfermedad que, entre otras cosas, no le permite hablar y le provoca convulsiones.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neuro-genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, ataxia, estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento. También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad y déficit de atención. Tiene una incidencia estimada de un caso cada 15.000 a 30.000 nacimientos.

La Asociación del Síndrome de Algelman (ASA) tiene una campaña general para todo el país y en un folleto explica todos los pormenores. Os dejamos debajo ese díptico en formato pdf.

Noticias relacionadas

Imagen
09.02.26
Excursión juvenil gratuita al ‘Paintball’ de Zornotza

Será el sábado 28 de febrero en la instalación ‘Paintball Open Air’, organizada por el Servicio de Juventud
Imagen
06.02.26
Llega un nuevo Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia

Ermua organizará talleres divulgativos en esa jornada
Imagen
04.02.26
La Biblioteca se suma al proyecto de hermanamiento ‘Mi Biblioteca, Tu Biblioteca’

Mañana a las 18:00 horas conexión con la Biblioteca de Burjassot (Valencia)