Recogida de teléfonos móviles en desuso para ayudar a Gaizka

21.12.12
Sociedad

Ermua recogerá teléfonos móviles en desuso para ayudar a un niño enfermo. Así lo ha decidido la Comisión de Gobierno municipal en su reunión de esta semana. Los terminales fuera de uso –valen todos: que funcionen o no, con cargador o sin él- pueden depositarse en unas cajas de cartón en las dependencias y oficinas de Torreta, Biblioteca, Polideportivo, Complejo Betiondo y en la oficina Abiapuntu, de la calle Komentukua. Gaizka tiene 2 años, es de Galdakao y sufre de síndrome de Angelman, enfermedad que, entre otras cosas, no le permite hablar y le provoca convulsiones.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neuro-genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, ataxia, estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento. También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad y déficit de atención. Tiene una incidencia estimada de un caso cada 15.000 a 30.000 nacimientos.

La Asociación del Síndrome de Algelman (ASA) tiene una campaña general para todo el país y en un folleto explica todos los pormenores. Os dejamos debajo ese díptico en formato pdf.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales