Reconocimiento a la mujer por su labor y aportación a la ciencia

El 11 de febrero está designado ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ y, por ese motivo, el ayuntamiento de Ermua organizará esa jornada varios talleres en homenaje a las mujeres científicas. Mujeres que, salvo excepciones, son unas grandes desconocidas en nuestra sociedad porque tanto sus trabajos como sus identidades han sido invisibilizadas.
Las actividades del próximo 11 de febrero se desarrollarán en la Plaza Cardenal Orbe, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. En el caso de que llueva, la actividad se trasladará a la antigua plaza del Mercado de abastos para realizarlos a cubierto. En estas actividades de ocio y difusión podrán participar cuántas niñas, niños y las familias que lo deseen.
En los talleres se tratarán disciplinas como la astronomía, la química, la biología y la botánica en homenaje a cuatro (4) mujeres científicas, cuyas figuras serán presentadas a través de otros tantos sorprendentes experimentos.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada 11 de febrero y fue proclamado por la ONU en 2015 para promover la participación de mujeres y niñas en la ciencia y la tecnología. Su objetivo es visibilizar la contribución femenina en estos campos y reducir la brecha de género en la educación y las carreras científicas (STEAM).
A través de esta iniciativa, el ayuntamiento de Ermua quiere dar a conocer las aportaciones de las mujeres en el ámbito de la ciencia y ofrecer referentes inspiradores a las niñas y generaciones jóvenes.