‘Río de Oro’ abre la campaña para acoger a niños/as saharauis en verano

01.03.24
Inmigración y cooperación internacional
Sociedad
Busca familias para dos meses del verano que acojan los/as niños/as de 8 a12 años de edad llegados/as de Tinduf

La Organización No Gubernamental (ONG) ‘Río de Oro’ de Durangaldea comunica que ha comenzado la campaña para buscar familias de acogida que este verano quieran acoger a durante dos meses a niños/as menores saharauis -de 8-12 años- provenientes de los campos de refugiados/as del Tinduf (Argelia), en el marco del programa conocido como ‘Vacaciones en paz’.

Por medio de este programa las niñas y niños saharauis pueden pasar el verano alejados/as de las duras condiciones del desierto y de los campos de personas refugiadas, y las familias vascas pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de la juventud del Pueblo Saharaui y convivir con una cultura diferente.

La ONG ha presentado el cartel de la edición. La actividad la organiza Euskal Fondoa y el Frente Polisario y cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. Para ampliar información sobre cómo colaborar podemos llamar por teléfono a los/as coordinadores territoriales de los tres territorios históricos, escribir un mensaje al buzón de correo electrónico oporrakbakean@gmail.com o cumplimentar el formulario que ofrecen en el apartado de contacto.

Noticias relacionadas

Imagen
19.04.24
WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'
Imagen
19.04.24
Diaporama sobre el Baltistán de la mano de Artarrai Mendi Taldea

El encuentro tendrá lugar el martes 23 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad