Río de Oro busca familias de acogida para los/as niños/as saharauis

22.03.23
Inmigración y cooperación internacional
Sociedad
Será para dos meses de este verano; los/as niños/as tendrán 8-9 años de edad y vendrán desde los campamentos de refugiados de Tinduf

La Organización No Gubernamental (ONG) ‘Río de Oro’ de Durangaldea comunica que ha comenzado la campaña para buscar familias de acogida que este verano quieran acoger a durante dos meses a niños/as menores saharauis -de 8-9 años- provenientes de los campos de refugiados/as del Tinduf (Argelia), en el marco del programa conocido como ‘Vacaciones en paz’.

Por medio de este programa las niñas y niños saharauis pueden pasar el verano alejados/as de las duras condiciones del desierto y de los campos de personas refugiadas, y las familias vascas pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de la juventud del Pueblo Saharaui y convivir con una cultura diferente.

La ONG ha presentado el cartel de la edición. La actividad la organiza Euskal Fondoa y el Frente Polisario y cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. Para ampliar información sobre cómo colaborar podemos llamar por teléfono a los/as coordinadores territoriales de los tres territorios históricos, escribir un mensaje al buzón de correo electrónico oporrakbakean@gmail.com o cumplimentar el formulario que ofrecen en el apartado de contacto.

 

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas