Río de Oro busca familias de acogida para los/as niños/as saharauis

22.03.23
Inmigración y cooperación internacional
Sociedad
Será para dos meses de este verano; los/as niños/as tendrán 8-9 años de edad y vendrán desde los campamentos de refugiados de Tinduf

La Organización No Gubernamental (ONG) ‘Río de Oro’ de Durangaldea comunica que ha comenzado la campaña para buscar familias de acogida que este verano quieran acoger a durante dos meses a niños/as menores saharauis -de 8-9 años- provenientes de los campos de refugiados/as del Tinduf (Argelia), en el marco del programa conocido como ‘Vacaciones en paz’.

Por medio de este programa las niñas y niños saharauis pueden pasar el verano alejados/as de las duras condiciones del desierto y de los campos de personas refugiadas, y las familias vascas pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de la juventud del Pueblo Saharaui y convivir con una cultura diferente.

La ONG ha presentado el cartel de la edición. La actividad la organiza Euskal Fondoa y el Frente Polisario y cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. Para ampliar información sobre cómo colaborar podemos llamar por teléfono a los/as coordinadores territoriales de los tres territorios históricos, escribir un mensaje al buzón de correo electrónico oporrakbakean@gmail.com o cumplimentar el formulario que ofrecen en el apartado de contacto.

 

Noticias relacionadas

Imagen
15.07.25
La Corporación se reúne hoy en Pleno extraordinario

Abordará catorce puntos de orden del día; entre ellos dos modificaciones del presupuesto por créditos adicionales, el reglamento de uso de Lobiano, modificar la RPT o el Plan estratégico de normalización de uso del euskera
Imagen
10.07.25
Protegernos del sol es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel

La Asociación Contra el Cáncer y la agrupación local ofrecerán información y recomendaciones hoy en Betiondo
Imagen
09.07.25
Ermua será uno de los tres municipios piloto del programa ‘ZainSare’

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio