Río de Oro busca familias de acogida para los/as niños/as saharauis

22.03.23
Inmigración y cooperación internacional
Sociedad
Será para dos meses de este verano; los/as niños/as tendrán 8-9 años de edad y vendrán desde los campamentos de refugiados de Tinduf

La Organización No Gubernamental (ONG) ‘Río de Oro’ de Durangaldea comunica que ha comenzado la campaña para buscar familias de acogida que este verano quieran acoger a durante dos meses a niños/as menores saharauis -de 8-9 años- provenientes de los campos de refugiados/as del Tinduf (Argelia), en el marco del programa conocido como ‘Vacaciones en paz’.

Por medio de este programa las niñas y niños saharauis pueden pasar el verano alejados/as de las duras condiciones del desierto y de los campos de personas refugiadas, y las familias vascas pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de la juventud del Pueblo Saharaui y convivir con una cultura diferente.

La ONG ha presentado el cartel de la edición. La actividad la organiza Euskal Fondoa y el Frente Polisario y cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. Para ampliar información sobre cómo colaborar podemos llamar por teléfono a los/as coordinadores territoriales de los tres territorios históricos, escribir un mensaje al buzón de correo electrónico oporrakbakean@gmail.com o cumplimentar el formulario que ofrecen en el apartado de contacto.

 

Noticias relacionadas

Imagen
24.06.24
Ermua Sarean | En Red, contra la soledad no deseada de las personas mayores

El proyecto se presentará el jueves 27 a las 13:15 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
20.06.24
Este viernes comienza el plazo para solicitar plaza en el parking de Marqués de Valdespina

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de coche y 3 de moto que se adjudicarán en régimen de concesión
Imagen
19.06.24
El Centro Andaluz de Ermua celebra la Romería del Rocío

La Plaza San Pelayo y la explanada de Betiondo acogen las actividades este viernes y sábado