Los rótulos de tu comercio, en euskera
El Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ermua recuerda que sigue abierta la convocatoria de subvenciones para la instalación de rótulos en euskera o euskera y castellano. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la presencia del euskera en el paisaje lingüístico exterior e interior de los establecimientos comerciales, de hostelería y de todo tipo de servicios de nuestra localidad. La línea de ayudas tiene una dotación presupuestaria de 4.000 euros.
Las subvenciones están dirigidas a titulares de establecimientos ubicados en Ermua que instalen o sustituyan sus rótulos, toldos, vehículos comerciales, página web u otros elementos asociados al paisaje lingüístico de la marca, siempre que el texto esté en euskera o tanto en euskera como en castellano. No podrán recibir las ayudas los textos con errores gramaticales u ortográficos, ni los rótulos y elementos en el que sólo consten nombres propios, topónimos, acrónimos o apellidos.
Los rótulos exteriores (toldos, vinilos, persianas, vehículos, soportes) se subvencionarán al 50% hasta un máximo de 360 euros si son en euskera, y al 30% hasta un máximo de 180 euros si son en euskera y castellano. Los elementos de imagen corporativa (rotulación interna de establecimientos, sobres, tarjetas, cartas, bolsas, etc.) también se subvencionarán hasta un máximo de 360 euros al año, mientras que las páginas webs podrán contar con ayudas de hasta 450 euros.
Para garantizar la adecuación y/o corrección de los textos, así como para cualquier otra cuestión relacionada con esta convocatoria, los establecimientos podrán dirigirse previamente al servicio municipal de traducción a través del correo electrónico euskara@udalermua.net o el teléfono 943 17 91 47.
Las solicitudes para esta convocatoria podrán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua hasta el 29 de noviembre.
Noticias relacionadas

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención

Ha sido el libro en euskera más leído en la biblioteca municipal en el último año