El sábado apaga la luz y conéctate con la naturaleza
Ermua renueva una vez más su compromiso con el respeto a la naturaleza y a la conservación de nuestro planeta. Así este sábado volverá a participar la campaña anual La Hora del Planeta. La jornada reivindicativa de este año será este sábado 27 de marzo en ciudades de todo el mundo y Ermua sumará fuerzas y restará watios de consumo. El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad este año será digital. El Ayuntamiento local se suma a la iniciativa global promovida por WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, y apagará las luces de varios edificios y lugares del municipio durante sesenta minutos: de 20:30 a 21:30 horas.
El Ayuntamiento de Ermua se ha comprometido, un año más, a participar activamente en esta campaña. Por ello, el alumbrado público de la plaza Cardenal Orbe y las luces ornamentales de la Casa Consistorial, el palacio Lobiano, el edificio Teresa Murga y el Ermua Antzokia se apagarán durante la hora citaada. Además, se anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y a hacer este bonito gesto para ahorrar energía.
Con todo ello en mente, el objetivo principal de la campaña este año es concienciar sobre la importancia y urgencia de iniciar un nuevo camino hacia el futuro y lanzar un mensaje claro a favor del clima. La organización señala que “2021 es un año decisivo para la Naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ¡YA! La Naturaleza nos protege, nos alimenta, y es nuestra fuente de SALUD. La Hora del Planeta 2021 será el mayor evento digital en defensa del medio ambiente y una llamada a ACTUAR POR EL CLIMA y CONECTAR CON LA NATURALEZA.
La organización señala que “La Hora del Planeta 2021 nos conecta con la naturaleza porque nos importa, nos reconforta y nos emociona. 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”.
La Hora del Planeta inició su andadura en 2007, y en estos años se ha convertido en la campaña ambiental más grande del mundo. La iniciativa está dirigida tanto a administraciones públicas como a la ciudadanía, centros educativos, asociaciones o entidades y empresas, y trata de luchar contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Juntos, somos parte de la solución al cambio climático. Ahora es el momento.
Noticias relacionadas

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

Ermua sumará en la Hora del Planeta 2025 y apagará luces mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas

Desde el 2 de abril necesitaremos una nueva tarjeta marrón para poder desechar los residuos orgánicos en Ermua