Los semáforos averiados por la lluvia en la Avda. de Gipuzkoa se repararán esta semana
Los semáforos averiados y sin servicio de la Avenida de Gipuzkoa se repararán esta semana según ha anunciado un portavoz del Área de Seguridad Ciudadana. Las intensas lluvias de la pasada semana –mantenidas en la presente- no produjeron graves problemas salvo pequeños embolsamientos y torrentes puntuales. Esto no obstante, uno de esos torrentes se localiza en San Antonio; baja de la ladera tras cruzar la vía del tren y cuando precipita con intensidad desborda sobre la carretera a la par de la parada de autobús de Avenida de Gipuzkoa 16 (frente al antiguo Laminados Velasco). Ese embolsamiento de agua penetró en la canalización subterránea que lleva la electricidad y generó una avería por la mojadura.
Así los semáforos de Avda. de Gipuzkoa nº 8 –frente al Doner Kebab y Abierto hasta el Amanecer-; el siguiente frente al número 16 –parada del bus-, y el último en dirección a Eibar del número 80 quedaron apagados y fuera de servicio pues están conectados en serie para mantener su sincronización. Advertida la incidencia se avisó a la empresa adjudicataria del mantenimiento ETRA Norte, cuyos técnicos constataron que el agua había dañado la línea. De las tres unidades semafóricas se ha restablecido y puesto en marcha la del número 16 tras echar un nuevo tendido ya que el paso de peatones que regula está en curva, tiene menos visibilidad y mayor peligro para las personas viandantes.
El semáforo del número 16 frente a la parada del autobús de San Antonio ha contado desde el fin de semana con conos móviles de atención que pedían reducir la velocidad y atravesar con precaución. Asimismo, las patrullas de la Policía Municipal han prestado especial incidencia y han doblado su presencia en la zona de cara a incrementar la seguridad. Está previsto sustituir la línea en esta semana, para lo cual se instalará un nuevo cableado y se sustituirá el dañado por su antigüedad. Entre tanto, la Policía Local recomienda extremar la precaución en todos los pasos de la vía en estas jornadas de lluvia y menor visibilidad, pues la travesía urbana sigue teniendo tráfico a pesar de la apertura de la variante.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización