La solidaridad de las gentes de Eibar y Ermua no conoce límites

16.06.20
Sociedad

La ONGD Zaporeak recauda mediante donaciones toneladas de alimentos y productos higiénicos, además de 5250€

Los municipios de Ermua y Eibar han recogido toneladas de productos alimentarios (arroz y lentejas) e higiénicos en una iniciativa solidaria para colaborar con la ONG ‘Zaporeak’ en su labor humanitaria de ayuda a personas refugiadas que huyen de la guerra y se encuentran varadas en Lesbos (Grecia). Organizadores y colaboradores valoraban positivamente el resultado de la campaña y daban las gracias por la respuesta y el apoyo recibido en un acto realizado en la firma eibarresa ‘Urkotronik’, que ha cedido las instalaciones para el acopio de los productos hasta gestionar la expedición de envío a Grecia. La cocinera Mireia Alonso lo definía con un ‘sois unos soles y ojala no haga falta que ayudemos a las personas refugiadas más veces’. La moraleja o conclusión que podemos extraer siguiendo el refranero es que “la unión hace la fuerza” y que uniendo sinergias y juntando esfuerzos podemos conseguir muchos objetivos. El reto inicial era intentar recaudar 1000 kilogramos en cada municipio y esa cantidad se ha visto rebasada y doblada.

Los ayuntamientos de Eibar y Ermua han donado y dado ejemplo con la entrega de mil (1000) kilogramos de lenteja pardina y arroz, respectivamente. La SD Eibar y su Fundación otros 300 kilos, mima cantidad que la aportada por el Athletic de Bilbao. Y a ello se ha sumado la inestimable aportación de muchas personas anónimas que han entregado alimentos y productos.

El hostelero Jesús González y la comerciante Maite Gorrotxategi, caras visibles de reto en Ermua, se mostraban “satisfechos y muy agradecidos por la respuesta y el apoyo de los/as ermuarras, así como de todas las personas que han colaborada desinteresada y anónimamente, sin querer reconocimiento ninguno”. La jornada del sábado resultó perfecta; acompañó el tiempo y la gente se volcó en las calles de Eibar para adquirir y degustar las raciones de paella o cocido de lentejas.

En las instalaciones de Urkotronik posaban ayer –entre otros/as muchos/as- el alcalde Juan Carlos Abascal ‘Txitxo’; el Teniente de alcalde Patxi Lejardi, Mireia Alonso, Jesús González, Efrén Flores Maite Gorrotxategi, Oskar Trebiño, Félix Elkoroiribe; Josu Mendikute y Josu Mugerza.

Noticias relacionadas

Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre
Imagen
16.05.25
17M: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana
Imagen
16.05.25
El escritor Iván Repila clausurará el club de lectura en una sesión abierta al público

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea