La sombra y la magia de San Fermín alcanza hasta Ermua
Decir que las fiestas de San Fermín son universales, es una perogrullada, todo el mundo lo sabe. Originariamente lo celebran en Pamplona y por extensión en toda a aquella comunidad, aunque su eco e influencia llega a muchos lugares. Entre ellos, a nuestro municipio y, muestra de ello, es la actividad que este mediodía los/as niños/as participantes en las colonias abiertas han realizado: han cantando al santo, han escuchado el txupinazo y a correr… delante de los toritos.
La pasada semana dieron comienzo las colonias abiertas de este verano, en las que participan 122 jóvenes. Los cinco días de lunes a viernes el grupo de mayores –de 6º de EP y 1-2º de ESO- ha estado de campamento en Frías (Burgos). Allí han desarrollado actividades al aire libre y practicado espeleología, trekking, descenso de cañones, etcétera entre otras actividades deportivas. El resto de los/as participantes pasaron esos días en la villa realizando juegos y excursiones de un día. Así ayer iniciamos tras el ecuador la segunda y última semana y es que para cuando se den –nos demos- cuenta estamos otra vez a viernes, porque los días pasan volando y más cuando uno/a se divierte. A toda velocidad y volando han cubierto también hoy el recorrido entre la Casa de la Mujer y la plaza Cardenal Orbe para celebrar la fiesta de San Fermín, con toritos incluidos.
A partir de ahora los/as pequeños/as abordarán mañana la excursión montañera de Eizaga-San Pedro-Goierri y el jueves irán a San Sebastián a ver la isla de santa Clara y a pasar el día. Por último, el viernes el grupo de pequeños/as y el de medianos/as que se encuentra en el camping ''Aralar'', de Lecumberri se fusionarán para realizar juegos, disfrutar del día del cerdo y dar por concluida con una fiesta la presente edición.
Noticias relacionadas
‘Zerrautsa’ es un canto a las emociones, con letra y música para compartir
Las familias tendrán del 5 al 13 de noviembre de plazo para inscribir a los/as hijos/as