Taller de empoderamiento corporal a través del circo

07.06.23
Igualdad
Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Mujer o en el teléfono 943 17 10 30

La Casa de la Mujer ha organizado por primer vez un taller dirigido al empoderamiento del cuerpo en el campo de las artes circenses desde una perspectiva de género.

El circo es una disciplina artística que puede ser muy empoderadora, ya que permite explorar y celebrar las capacidades del cuerpo de una manera única. Al mismo tiempo, se pone de relieve las dificultades de encontrar referentes históricos sobre mujeres en el circo, y por ello, la importancia de poner en el centro los cuerpos de las mujeres en esta expresión artística tradicionalmente masculinizada.

Este taller es una oportunidad para el disfrute y celebración del cuerpo a través del circo por medio de ejercicios y actividades dirigidas a la expresión física, equilibrios, contorsión, acroyoga verticales y acrobacias en pareja, entre otras.

La iniciativa está dirigida a mujeres sin experiencia previa que quieran conocer la práctica de las diversas técnicas circenses potenciando la confianza, el trabajo grupal y la autoestima desde el poder de los propios cuerpos. Este taller será impartido por Virginia Aranburu Hernando, profesora de circo y especialista en género.

Las clases se impartirán los días 12, 19 y 26 de junio de 18:30 a 20:30 en el Polideportivo Municipal Miguel Ángel Blanco. El periodo de inscripciones está abierto y se puede formalizar la matrícula por 5 euros en la Casa de la Mujer o en el teléfono 943 17 10 30.

Noticias relacionadas

Imagen
09.07.24
Observa, pregunta y acompaña para unas fiestas libres de agresiones machistas

El Ayuntamiento ha presentado la campaña de prevención de violencias machistas de cara a las fiestas
Imagen
27.06.24
Por la diversidad, la libertad sexual y el orgullo LGTBIQ+

La Casa de la Mujer extiende las fechas de apertura de la exposición "Mujeres y Literatura LBT+"
Imagen
29.05.24
Actividades de sensibilización sobre el respeto a la diversidad sexual en los colegios

Igualdad ha organizado actividades lúdica en los centros educativos de infantil y primaria; tiene una exposición sobre 'Mujeres y literatura LBT+, conmemorará el 28 de junio y ha editado una gúia con la biblioteca