Taller de empoderamiento corporal a través del circo

07.06.23
Igualdad
Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Mujer o en el teléfono 943 17 10 30

La Casa de la Mujer ha organizado por primer vez un taller dirigido al empoderamiento del cuerpo en el campo de las artes circenses desde una perspectiva de género.

El circo es una disciplina artística que puede ser muy empoderadora, ya que permite explorar y celebrar las capacidades del cuerpo de una manera única. Al mismo tiempo, se pone de relieve las dificultades de encontrar referentes históricos sobre mujeres en el circo, y por ello, la importancia de poner en el centro los cuerpos de las mujeres en esta expresión artística tradicionalmente masculinizada.

Este taller es una oportunidad para el disfrute y celebración del cuerpo a través del circo por medio de ejercicios y actividades dirigidas a la expresión física, equilibrios, contorsión, acroyoga verticales y acrobacias en pareja, entre otras.

La iniciativa está dirigida a mujeres sin experiencia previa que quieran conocer la práctica de las diversas técnicas circenses potenciando la confianza, el trabajo grupal y la autoestima desde el poder de los propios cuerpos. Este taller será impartido por Virginia Aranburu Hernando, profesora de circo y especialista en género.

Las clases se impartirán los días 12, 19 y 26 de junio de 18:30 a 20:30 en el Polideportivo Municipal Miguel Ángel Blanco. El periodo de inscripciones está abierto y se puede formalizar la matrícula por 5 euros en la Casa de la Mujer o en el teléfono 943 17 10 30.

Noticias relacionadas

Imagen
Cartel 8M 2024 | 2024ko M8rako kartela
27.02.24
Una decena de actividades para reivindicar el Día Internacional de las Mujeres

La Casa de la Mujer repartirá banderas con el lema "Todos los días 8 de marzo" para vestir de morado los balcones y ventanas
Imagen
23.02.24
El cartel "La llamada" ilustrará el Día Internacional de las Mujeres en Ermua

El bilbaíno Alfonso Fernández de Nograro se ha impuesto en la categoría principal del concurso, y la ermuarra Miren Bouzo, en la del alumnado local
Imagen
18.01.24
Nueva programación de la Escuela de Empoderamiento para 2024

Como novedad, se ofrecerá un taller de capoeira para niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años