Talleres de arte para niños/as de 4 y 5 años

03.03.23
Cultura y Juventud
Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes día 6 en Lobiano Kultur Gunea

El Ayuntamiento de Ermua ha iniciado un proyecto piloto para ofrecer talleres de expresión artística a niños y niñas de 4 y 5 años. De esta forma, el Departamento municipal de Cultura amplía su oferta de actividades a un colectivo que, por edad, no ha tenido acceso hasta ahora a recursos de estas características.

La expresión artística y creativa juega un papel fundamental en nuestros primeros años de vida. Estos talleres infantiles se plantean como un espacio en el que se primará la interacción de los niños y niñas con el mundo visual que les rodea para promover la observación, activar la multisensorialidad y acercarles al lenguaje plástico como medio a través del cual expresarse.

La actividad se dividirá en dos grupos de edad de un máximo de diez participantes cada uno. Serán sesiones de hora y media, una vez por semana, en la sala de talleres de Lobiano Kultur Gunea, y se prolongarán hasta diciembre de este año. Al tratarse de un proyecto piloto, la inscripción a esta primera edición será de carácter gratuito.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas nacidos/as en 2017 y 2018. El plazo de inscripción se abrirá este próximo lunes 6 de marzo en Lobiano Kultur Gunea y permanecerá abierto hasta el viernes 10.

 Las personas solicitantes podrán seleccionar el horario de preferencia (los miércoles de 17:00 a 18:30 o los jueves de 16:40 a 18:10) para establecer los grupos, y los horarios definitivos se establecerán de acuerdo a lo que seleccione la mayoría. Si la demanda supera el número de plazas ofertadas (20 en total), se adjudicarán por sorteo.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita