Talleres de filigranas y de primeros auxilios psicológicos en Lobiano

28.10.22
Cultura y Juventud

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha organizado dos nuevos cursos para la ciudadanía en Lobiano Kultur Gunea para los próximos meses de noviembre y diciembre.

La primera de las actividades es un taller de filigrana, una técnica artesana que consiste en realizar decoraciones con finas tiras de papel enrolladas sobre ellas mismas. Al ensamblar estos rollos de papel, se pueden crear diferentes figuras en tres dimensiones.

Este curso se desarrollará los lunes 7, 14 y 21 de noviembre en horario de 18:00 a 20:30 (7,5 horas en total) en Lobiano. El precio de la inscripción es de 20 euros, que desciende a 18 para las personas estudiantes, jubiladas, en paro (con tarjeta de Lanbide) y jóvenes (con Gazte Txartela).

El segundo taller se centrará en los primeros auxilios psicológicos. A lo largo de seis sesiones, las personas participantes podrán aprender a conocer cómo piensan y cómo se sienten, técnicas para controlar el estrés y la ansiedad, cómo gestionar la rumiación mental, aspectos sobre la autoestima y el autoconcepto y cómo detenerse y ser consciente del momento presente.

El curso, de 12 horas de duración, tendrá lugar los martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas en Lobiano. La matrícula tiene un precio de 27 euros, reducidos hasta los 24,30 euros para las excepciones anteriormente mencionadas.

Los plazos de inscripción para ambas actividades están abiertos desde hoy, viernes 28, hasta agotar plazas.

Noticias relacionadas

Imagen
18.07.25
Múltiples actividades en el fin de semana previo a las fiestas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos
Imagen
18.07.25
‘Gatibu’ y ‘Los Zigarros’ pondrán en danza los ‘Santiagos’

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo
Imagen
17.07.25
Diversión y buen ambiente en la actividad ‘Uda Gazte Jolasak 2025’

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición