Todas las letras del camino llevan a la cultura
La biblioteca municipal ha pintado y decorado una serie de letras sueltas de gran tamaño en diversos colores en los accesos que conducen al edificio Teresa Murga. Esas letras pintadas en el suelo simbolizan la cultura, la literatura, las lenguas y el lenguaje, que salen de la biblioteca, del euskaltegi y de la EPA por su propia iniciativa para encontrarse con toda la ciudadanía de Ermua. Es un recordatorio para los vecinos y vecinas y para las personas que visitan nuestro municipio, los servicios allí reunidos son uno de los lugares en los que pueden encontrarse con la Cultura.
Así pues, estas letras pintadas en el suelo identifican esta zona de la villa, el espacio en el que confluyen diversos servicios culturales, ya que junto a la biblioteca también se encuentran Lobiano, la Escuela de Música y el Cinema. Al mismo tiempo esta intervención urbanística contribuye a dar visibilidad a los citados servicios, presentándolos como uno de los elementos destacados de este entorno cultural.
Las letras están pintadas en una amplia gama de colores, para simbolizar la pluralidad de personas usuarias de esos servicios a todos los sectores de la población, independientemente de su origen, condición, raza o ideología.
Esta iniciativa se incluye en el programa de actividades que tendrán lugar a lo largo del año con motivo del 10º aniversario del traslado de los servicios bibliotecarios al edificio Teresa Murga, y del 20º aniversario de la inauguración de la Biblioteca de nuestro municipio.
Es intención última de la biblioteca con esta iniciativa reforzar su papel como agente difusor de cultura que busca extender su labor fuera de sus propias paredes físicas. Y, a la vez, trata de mostrar el compromiso de toda la ciudadanía de Ermua con el desarrollo de la cultura al permitir que ésta, poco a poco, vaya impregnando la fisonomía de nuestra Villa.
Noticias relacionadas
La sesión será en euskera y comenzará a las 17:30 horas
Para celebrarlo la Biblioteca ha organizado una sesión especial en ese club de lectura temático
Está organizado por la Biblioteca y es para menores que hayan nacido entre los años 2016 y 2018
