Tres dramas, dos de ellos basados en hechos reales, y una comedia de este mismo año en el Antzoki

'The quiet girl'; 'Till, el crimen que lo cambió todo'; 'Ellas hablan' junto con 'Asterix y Obelix y el reino medio'
07.03.23
Ermua Antzokia
La sala Ermua Antzokia nos propone cuatro nuevos títulos para esta esta semana. Tres dramas, -dos de ellos basados en hechos reales que abordan situaciones de racismo y de abusos sexuales-, junto con una comedia de aventuras.

La sala Ermua Antzokia nos propone cuatro nuevos títulos para esta esta semana. Tres dramas, -dos de ellos basados en hechos reales que abordan situaciones de racismo y de abusos sexuales-, junto con una comedia de aventuras. La programación comenzará el jueves con la sesión del cineclub que a las 20.30 horas ofrecerá el título 'The quiet girl' en versión original subtitulada. Es una producción irlandesa que dura 95 minutos y dirige Colm Bairéad, sobre un guión propio y adaptado de una historia de Claie Kewgan. Irlanda en 1981. Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre y gran numerosa familia. Enfrenta las dificultades de la escuela y de casa en silencia, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Nominada al Oscar a la mejor película internacional. Ha recibido premios BAFTA; del Cine Europeo; de los Festivales de Berlín y de Valladolid.

En el apartado comercial el sábado a las 19:30 y el lunes a las 20:30 horas, respectivamente, podremos ver la cinta que aborda el racismo en los años 50, partiendo de un hecho real. Se trata del drama 'Till, el crimen que lo cambió todo'. Una producción norteamericana dirigida por Chinonye Chukwu que dura 130 minutos. La cinta recoge la historia de Emmett Louis Till y el legado de su madre, que buscó justicia para su hijo asesinado. La protagonista ha estado nominada a mejor actriz en los premios BAFTA.

La Segunda propuesta comercial es el título 'Ellas hablan', otra producción norteamericana de la directora Sarah Polley, que dura 104 minutos. Está basada en un hecho real que aborda el hecho de los abusos sexuales. Un grupo de mujeres, en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia. Nominada al Oscar a mejor película y mejor guión adaptado y también a los Globos de Oro. La podremos ver el sábado a las 22 horas y el domingo a las 19:30 horas.

Por último, en la sesión para el público más joven el domingo a las 5 de la tarde proyectaremos 'Asterix y Obelix y el reino medio'. Una producción francesa, dirigida por Guillaume Canet, que dura 111 minutos. Es una comedia de aventuras, para el público familiar estrenada este mismo año 2023. En el año 50 A.C., la Emperatriz de China es encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. La única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica.

Noticias relacionadas

Imagen
Fotografía del cantante Bengo
24.04.24
El pop electrónico de Bengo, este viernes en directo en Ermua

El artista gipuzkoarra presentará su primer disco, "Bizirik"
Imagen
Cartel del circuito Laburbira 2024
23.04.24
El circuito Laburbira da inicio a la semana de cine del Antzokia

"Los niños de Winton", "Pájaros" y "Dragonkeeper" completan la programación semanal
Imagen
17.04.24
‘Almazenean’ este viernes en Ermua Antzokia

La función comenzará a las 20:30 horas, y aún quedan entradas a la venta