Últimas horas antes de estrenar el nuevo trazado y la estación de tren en Ermua
La UTE y las contratas que trabajan para ETS en el nuevo trazado y en la estación del ferrocarril de Ermua apuran las horas que quedan el primer viaje de la madrugada de mañana -miércoles 30 de enero- en el que estrenaran recorrido e instalaciones. Los equipos de trabajo afrontan las últimas horas de la maratón que llevan desde la noche del pasado viernes para afrontar los últimos trabajos y remates para poner operativa la infraestructura, tras dejar el recorrido ferroviario cortado en nuestra localidad. Han trabajado sin descanso para realizar los cambios necesarios para variar el trazado y poner en uso la nueva estación, en unas duras jornadas de gran inclemencia meteorológica.
A pesar de todo ello, la primera unidad de tren del día de mañana ya recorrerá la nueva vía férrea; se detendrá en el nuevo andén cubierto y acristalado; allí recogerá y apeará a los/as viajeros/as para continuar recorrido en el nuevo viaducto por el túnel y por debajo del monte Izpilla hasta el barrio de Eitzaga (Zaldibar).
Desde la noche del viernes han comenzado a desmontar el apeadero provisional, quitado los tornos, trazado la línea, instalados los raíles, sus traviesas o apoyos, han trasladado la sala de operaciones y su maquinaria, han instalado la catenaria y las señales y letreros indicadores, el cableado, la capa de piedras o balasto, etcétera; entre otras muchas cosas. Con el objetivo único de tener todo a punto y dispuesto para el primer viaje de la jornada. Un hito mayor dentro de la planificación de este proyecto estratégico y de futuro que dotará a Ermua de una infraestructura acorde con el siglo XXI que vivimos.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera