Utilizar las Nuevas Tecnologías y ser más competitivos

24.09.12
Promoción Económica

El Gobierno Vasco a través de la Spri, en colaboración con nuestro ayuntamiento.

Es en tiempos de crisis cuando los pequeños negocios deben mejorar la calidad de su servicio y diferenciarse de la competencia para conseguir llegar a más clientes y fidelizarlos. En este sentido, las nuevas tecnologías son un gran aliado ya que son fáciles de utilizar, gratuitas en su mayoría, y vitales para conseguir nuevos clientes posicionando adecuadamente el negocio en Internet, aumentar las ventas gracias a la satisfacción de los clientes, y facilitar la gestión interna del establecimiento ahorrando tiempo y costes, entre otros objetivos.

El primer paso es vencer la desconfianza e integrar este tipo de herramientas a nuestro día a día sin que nos quite mucho tiempo. Por ejemplo, situar nuestro negocio en un mapa virtual para que potenciales clientes nos encuentren en la red; informar de las ofertas y descuentos en Facebook y que éstas aparezcan automáticamente en las novedades de mi portal web; o compartir documentos con mi asesoría, banco o proveedor, evitando desplazamientos innecesarios.

Éstas y otras herramientas las podrán aprender a utilizar autónomos y pequeños negocios que deseen participar en la sesión grupal programada para el 3 de Octubre en el Centro de Formación e iniciativas empresariales Izarra de Ermua. Se trata de una de las acciones enmarcadas dentro de la iniciativa “Implantación de Soluciones TIC para autónomos y micropymes” que el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco viene impulsando desde hace un año a través de SPRI, conjunto de sociedades públicas del Departamento dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco.

El programa dirigido a autónomos y micropymes de menos de 10 empleados de cualquier sector de actividad tiene el objetivo de incrementar la competitividad de estos negocios gracias a la implantación y utilización de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de la mano de un asesor tecnológico neutral y de carácter gratuito.

Hasta el momento, se han implantado más de 4.400 soluciones entre los más de 700 negocios participantes: redes sociales, portales web, códigos QR, mapas virtuales, banca electrónica, trámites telemáticos, correo electrónico, espacios en Internet para compartir documentos, mailing, TPV con gestión integrada, gestión de turnos… hasta lograr beneficios tangibles: el 63% de los participantes ha detectado un aumento de nuevos clientes provenientes de los nuevos canales de posicionamiento y promoción en la web mientras que el 35% de los negocios ha registrado un aumento de sus ventas logradas en estos últimos meses gracias a la mayor satisfacción de sus clientes en el servicio prestado. Una mejoras que han provocado que más del 73% de los participantes haya logrado mejorar su imagen de marca.

El plazo de participación está abierto. Más información en la web http://www.euskadinnova.net.

Las personas interesadas en participar en la sesión grupal de Ermua pueden informarse e inscribirse a través del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua en el tfno. 943179018 (8:00 h. a 14:00 h) o por correo electrónico: jportugal@udalermua.net

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