Veintidós Mesas electorales tenemos hoy en Ermua

28.05.23
Elecciones
Los colegios electorales estarán abiertos desde las 9 hasta las 20 horas sin interrupción

Un total de veintidós Mesas electorales se han constituido hoy en Ermua, en esta jornada de Elecciones Locales y a Juntas Generales 2023. La constitución de las Mesas se ha hecho esperar. La jornada ha comenzado con un ramillete de contratiempos que han demorado el proceso de constituir los equipos: personas titulares con impuntualidad o que no han atendido el nombramiento, personas que han alegado tener covid-19 o estar enfermas, etc… Finalmente, muchas mesas se han constituido con personas suplentes. Minutos después de las ocho horas y treinta minutos todos/as los/as representantes de la administración habían comunicado al centro coordinador el nombramiento de las personas que van a ejercer de Presidentes/as y Vocales.

Los/as miembros de las Mesas electorales trabajan ya con la documentación de la jornada y se han abierto los Colegios electorales para iniciar las votaciones a las 9 horas. La normalidad es absoluta.

El día ha amanecido despejado. La temperatura es de diecisiete grados centígrados.

La predicción de Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorología, para la jornada es la siguiente: Intervalos nubosos. Es posible algún chubasco tormentoso por la tarde-noche. Viento norte. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso.

Censo de votantes de 12.409 personas; 11 Secciones y 22 Mesas electorales

Un total de 12.409 personas mayores de 18 años de edad podremos ejercer hoy nuestro derecho a voto en Ermua, según datos del Censo Electoral. Hoy encontraremos dos urnas: una transparente o blanca  para las Elecciones Locales, y una sepia/amarilla, para las Juntas Generales de Bizkaia. En la localidad tenemos nuestras habituales cabinas; y en ellas 6 papeletas -blancas- de otras tantas formaciones para la Corporación del Ayuntamiento; junto con otras 7 de color sepia-amarillo para las candidaturas a las Juntas Generales de Bizkaia.

 

Noticias relacionadas

Imagen
21.03.24
Designadas las personas que conformarán las Mesas electorales del 21 de abril

La lista resultante del sorteo incluye las personas titulares y suplentes para las mesas en la Elecciones al Parlamento Vasco 2024
Imagen
01.03.24
Las listas del Censo Electoral podrán consultarse a partir del lunes

Durante una semana del 4 al 11 de marzo. Telemáticamente en el INE; yendo a Abiapuntu o por teléfono
Imagen
La imagen de archivo muestra una sesión del anterior año
09.11.23
A las puertas de una nueva edición del Consejo de la Infancia

Una veintena de escolares de EP se reunirá el miércoles -día 15- para abrirla, jornada en la que serán recibidos por el alcalde