Vértigo Rock: 15 años, 15 grupos

10.05.23
Vértigo Rock celebra su XV edición
Cultura y Juventud
Sociedad
Asgarth, Ktulu y Yugular encabezan un variado cartel para el fin de semana

El festival local Vértigo Rock celebra este viernes y sábado el XV aniversario. Para esta nueva y especial edición, la organización contará con quince grupos, combinando el talento local con bandas de renombre a nivel estatal.

La programación arranca el viernes 12 de mayo a las 18:00 horas con la animada elektrotxaranga Game of Txaranga de Galdakao, que se encargará de caldear el ambiente. Después, la plaza Cardenal Orbe acogerá los conciertos de los ermuarras Bichorraro (21:00h) y We Are Apes, Hello! (22:00h).

La jornada del sábado 13 tendrá lugar en la zona de Betiondo y contará con dos escenarios: uno principal, como en años anteriores, y una carpa en homenaje a Xabier Ciarsolo, donde se concentrarán los sonidos más hardcore. Ambos escenarios estarán cubiertos, para que la lluvia no detenga la fiesta.

La banda de Alboka Musika Eskola se encargará de abrir el festival a las 15:50 horas, seguida por dos grupos ermuarras que darán sus primeros pasos sobre un escenario: Painapple y Makis 73. Los eibarreses Ekinocio continuarán con la programación a las 18:05, y el punk de Shöck dará paso a otra banda local debutante, Indabak.

Uno de los platos fuertes del día será la actuación de Yugular, banda de brutal punk formada por miembros de Non Servium, Kaotiko y Arcada Social, que comenzará a las 20:20 horas. Los ermuarras Storbais y las madrileñas Bones of Minerva abrirán la tanda nocturna, y Brothers Till We Die continuarán con la fiesta antes de los cabezas de cartel del festival: Ktulu. Los catalanes también están de aniversario, en este caso el 35, y lo celebrarán con todas las personas asistentes a golpe de thrash metal.

Ya en la recta final del festival, el hardcore melódico de Adrenalized abrirá el camino para otro de los grandes nombres de la jornada: Asgarth. Los donostiarras han vuelto en plena forma tras un parón de más de una década, y presentarán su nuevo trabajo, Zeldatik, a partir de las 01:35 horas en el escenario principal del Vértigo Rock.

Los locales Orihen se encargarán de cerrar el festival a partir de las 02:35 horas.

Para más información, sigue las redes del festival Vértigo Rock.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita