Visita del alumnado del IMFPB a la exposición itinerante de Bellas Artes
Estudiantes del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia han visitado la exposición itinerante del Museo de Bellas Artes de Bilbao a su paso por la localidad de Mallabia. El alumnado de segundo año de las especialidades de Mecanizado, Peluquería y Automoción ha tenido la oportunidad de conocer varias de las obras del museo, aprender cómo interpretar el arte y dar su visión de los cuadros.
Los tres grupos han asistido a la exposición acompañados por la profesora de Gizarte y la integradora social del centro. Los/as alumnos/as de Fabricación de Elementos Metálicos (mecanizado) han visitado la galería el jueves 11 de noviembre, mientras que el lunes 15 ha sido el turno de los/as estudiantes de Peluquería y Estética primero, y de Mantenimiento de Vehículos (automoción) después.
El programa de divulgación artística La Ruta del Arte BBK ofrece un total de 36 reproducciones de alta calidad de obras de arte de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao. En esta ocasión, se trata de la muestra ABC, el Alfabeto del Museo, ideado por el escritor Kirmen Uribe.
A petición del museo, y en estrecha colaboración con su equipo, el autor ha escogido una serie de palabras en euskera, castellano, inglés y francés, que, ordenadas alfabéticamente por su inicial, han servido como hilo conductor para agrupar conceptualmente una serie de obras de arte de la colección del museo.
Pinturas, esculturas, dibujos y grabados, fotografías y vídeos se presentan en un formato original de inspiración literaria que renueva la mirada de quien los contempla al ofrecer nuevos puntos de vista y estimulantes relaciones entre obras, autores y corrientes artísticas de diversas épocas y movimientos de la historia del arte.
Noticias relacionadas

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal

Los estudiantes de segundo año disfrutarán de una actividad de aventura acuática o de montaña gracias al proyecto que han realizado