WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

19.04.24
Empleo
Promoción Económica
Sociedad
Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'

La iniciativa ‘WomenEkin’ celebrará su sexta edición la semana próxima en Izarra Centre de Ermua. 'WomenEkin' es un evento anual organizado por Ekingune, cuyo objetivo es mostrar casos de liderazgo femenino en puestos directivos y emprendimiento. Un movimiento que busca dar visibilidad a esa realidad empresarial, que quiere promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo y fomentar un entorno inclusivo. Las inscripciones están abiertas.

WomenEkin se celebrará el próximo jueves 25 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía en Izarra Centre. En esta edición, Womenekin ha invitado a dos mujeres que han constituido una empresa y son CEOS en sus respectivas firmas para que cuenten sus experiencias en emprendizaje e intraemprendizaje. Las ponentes serán:

  • Olaia Izaguirre de Iglú Legal: una boutique jurídica centrada en el derecho inmobiliario que ayuda en conflictos urbanísticos y civiles ofreciendo un asesoramiento completo. Iglú Legal está ubicada en Izarra Centre.
  • Gemma Carracedo de Ideisoft: una empresa de desarrollo de software a medida que resuelve problemas actuales y desafíos futuros. Esta iniciativa empresarial tuvo sus comienzos en el coworking de Izarra Centre y ahora está ubicada en el vivero de empresas de carácter tecnológico de Izarra Centre.

Womenekin es una iniciativa que organiza Ekingune, la asociación que promueve el emprendimiento y en esta ocasión cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ermua y la Fundación Izarra. En la presente edición estarán presentes los alcaldes de Eibar y de Ermua, Jon Iraola y Juan Carlos Abascal, respectivamente.

Para asistir a conviene registrarse a través del siguiente enlace de Registro de inscripción.

Womenekin tendrá un formato mixto, contará con una entrevista y una mesa redonda, además de una presentación de las ponentes inspiradoras. Podrá asistirse tanto de forma presencial como online, ya que se retransmitirá vía streaming, a través del canal Youtube de Ekingune.

Noticias relacionadas

Imagen
27.05.24
Diversión para todos/as en la tercera edición del Día del Juego

La fiesta se consolida en nuestro municipio con una nueva edición mañana 28 de mayo
Imagen
24.05.24
Programa de autocuidado para las profesionales cuidadoras de personas

Ermua ofrece el programa ‘Zaindu Zaitez’ que promociona el autocuidado y salud Laboral en las mujeres trabajadoras del área de los cuidados a particulares. Inscripciones abiertas
Imagen
24.05.24
Ermua será un escaparate intercultural esta semana

Será la séptima edición, y concentrará distintas actividades durante seis días