Las XXIV. Jornadas Gastronómicas llaman a nuestra puerta

04.06.24
Imagen
Sociedad
Se celebrarán del 11 al 19 de junio y concluirán con una cena maridaje el 3 de julio

La Asociación Lobiano ha organizado la XXIV. Jornadas Gastronómicas de Ermua. La edición comenzará el próximo lunes con el tradicional concurso de pintxos entre establecimientos de hostelería. En el concurso participarán once bares que presentan otras tantas propuestas; bocados exquisitos con productos de temporada que saciarán nuestros paladares. Un tribunal valorará los pintxos presentados a concurso y elegirá el que es, a su juicio, la miniatura más sabrosa. El público también tendrá oportunidad de pronunciarse.

El martes habrá dos actividades: un taller para niños/as en que aprenderán a hacer pan y un a cata de vino. El sábado habrá concurso de bacalao y sesión vermut. Los/as más pequeños/as centrarán la jornada, pues tendrán actividades dedicadas como pintacaras, animación y un taller de cocina infantil.

Este año están programadas dos cenas maridaje. La primera la servirá el cocinero Luis Salceda del Hotel Restaurante Remigio de Tudela, el miércoles 19 de junio en el Urkaregi. La segunda será una cena temática con el equipo de ‘Mexicano y mucho más’, que se servirá también en el Urkaregi, el 3 de julio, miércoles.

Los detalles y horario de cada una de las actividades en concreto los tenéis en el programa y en el cartel.

Noticias relacionadas

Imagen
15.07.25
La Corporación se reúne hoy en Pleno extraordinario

Abordará catorce puntos de orden del día; entre ellos dos modificaciones del presupuesto por créditos adicionales, el reglamento de uso de Lobiano, modificar la RPT o el Plan estratégico de normalización de uso del euskera
Imagen
10.07.25
Protegernos del sol es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel

La Asociación Contra el Cáncer y la agrupación local ofrecerán información y recomendaciones hoy en Betiondo
Imagen
09.07.25
Ermua será uno de los tres municipios piloto del programa ‘ZainSare’

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio