12 personas finalizan el proyecto singular de empleo Laneratzen
El Ayuntamiento de Ermua ha hecho entrega del diploma a las 12 personas desempleadas que han participado y finalizado el programa Laneratzen. Este proyecto singular de empleo, cofinanciado por la institución y Lanbide, trata de mejorar la inserción sociolaboral y la empleabilidad de las personas desempleadas, dotándolas de herramientas y formación transversal en aptitudes y actitudes. De hecho, durante este 2020, ocho de las personas que han participado en el proyecto ya han obtenido trabajo.
La planificación inicial de este curso se ha ido modificando durante el año debido a la pandemia del Covid-19 y a la dificultad de realizar formación y prácticas de forma presencial. Aún así, las cuatro fases que han desarrollado las personas participantes son las siguientes:
- Fase 1: Visitas a varias empresas de Debabarrena para conocer su ámbito de influencia e identificar las necesidades de contratación.
- Fase 2: Formación en competencias transversales, como el emprendimiento, el autoempleo o la interpretación de planos.
- Fase 3: Formación en competencias técnicas, en concreto, en soldadura con electrodo revestido y TIG.
- Fase 4: Activación laboral y acompañamiento a la inserción, donde el alumnado cuenta con apoyo para la incorporación al mercado de trabajo con bolsas de trabajo y asesoría individualizada.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 114.468 euros, de los cuales, 70.418 han sido aportados por Lanbide y los 44.050 euros restantes por el Ayuntamiento de Ermua.
Noticias relacionadas

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre