26 imágenes para el recuerdo y el homenaje

04.07.17
Institución

Lobiano Kultur Gunea acoge hasta el próximo domingo 16 una exposición fotográfica de imágenes tomadas del 10 al 14 de julio de 1997, tras el secuestro y posterior asesinato del concejal popular de nuestro municipio, Miguel Ángel Blanco.

El objetivo de la muestra, compuesta por 26 imágenes cedidas por un vecino y fotógrafo de la localidad, es recordar y homenajear la memoria de Blanco, así como la multitudinaria movilización ciudadana que en aquellos momentos luchó por la libertad y por el fin del terrorismo.

El alcalde Carlos Totorika ha inaugurado la exposición este lunes 3 de julio, donde ha subrayado que a partir del asesinato de Miguel Ángel Blanco se le dio la vuelta a la lógica terrorista: “En Ermua desde el primer momento entendimos que cuando se le atacaba a Miguel Ángel, se nos quería atacar a todos, y cada acción de ETA se convirtió en una movilización ciudadana exigiendo libertad. Ermua consiguió que, con una actitud de lucha en vez de silencio, se le diera la vuelta a la historia del terrorismo de ETA”.

Totorika ha concluido remarcando que la exposición homenajea tanto a Miguel Ángel Blanco como a los miles de vecinos y vecinas “que se atrevieron a luchar por la libertad de todos y consiguieron dar un paso importantísimo para llegar a vivir una realidad totalmente distinta”.

La exposición fotográfica estará abierta hasta el domingo 16 de julio en horario de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 los sábados y domingos.

Os dejamos con el vídeo de la inauguración y algunas imágenes de la muestra.

Noticias relacionadas

Imagen
01.12.25
Ermua Antzokia y Lobiano ofrecerán 19 espectáculos entre enero y mayo próximo

La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
Imagen
01.12.25
Fallado el I. Concurso de Postales de Navidad

La ganadora ha sido una alumna de 6º de EP y será la tarjeta para felicitar la Navidad
Imagen
28.11.25
Inscríbete para acceder al Gaztegune

A través de la Sede electrónica, en Abiapuntu o en la Biblioteca