Un 38,12% del electorado vota antes de las 14 horas en Ermua

28.04.19
Institución

Un 38,12% del electorado de Ermua (4.818 personas) ha votado antes de las 14 horas de hoy. El porcentaje es superior al de la última convocatoria de generales que a esa hora alcanzó el 33,23%, un 5% menos que hoy y eso que el censo entonces registraba una cifra mayor al de hoy. En la anterior convocatoria electoral podían votar 12.866 personas, en tanto que hoy podrán hacerlo 12.640, esto es 226 electores/as menos. La jornada electoral en el municipio de Ermua transcurre con absoluta normalidad. La participación de la ciudadanía en la convocatoria se sitúa en más de un tercio en este primer avance de las catorce horas.

Lo más destacable es que ha habido mucha gente en los colegios electorales de la villa, sobre todo en las horas del medio día.

La oficina municipal Abiapuntu está abierta y atiende consultas

El hecho de que no haya habido cambios ni novedades en los colegios electorales desde la cita de mayo de este mismo año ha ayudado a las personas electoras. Tanto es así que la oficina de Abiapuntu que mantiene abierta nuestro ayuntamiento no ha registrado apenas la visita de vecinos/as. Aunque como siempre algunos/as electores desorientados en busca de sus respectivos colegios y mesas.

Los/as presidentes/as de las mesas electorales ya han recibido la visita de los/as funcionarios/as de correos, quienes les han hecho entrega de los votos que se han emitido anticipadamente por ese medio.

Minutos después de las 18 horas, ofreceremos el datos de participación hasta esa hora.

Noticias relacionadas

Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre
Imagen
16.05.25
17M: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana
Imagen
13.05.25
A punto de dar comienzo al ‘Euskaraldia’

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera