47 minutos de experimentos infantiles para homenajear a la mujer y a la niña en la ciencia

20.02.24
Alumnado ermuarra presenta a las mujeres científicas
Educación
Promoción Económica
Sociedad
Centros escolares y academias de Ermua han participado en la elaboración del vídeo, que se estrenó en la plaza el domingo 11

Ermua celebra todos los años el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia el 11 de febrero. Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las comunidades científicas y tecnológicas y de que debe reforzarse su participación.

Desde el Ayuntamiento de Ermua llevamos años desempeñando acciones para reducir la brecha de género. Este año, para celebrar el 11 de febrero, se ha elaborado un vídeo de 47 minutos gracias al valioso material que han aportado los centros formativos de Ermua y la academia de idiomas Akerley. Entrevistas, frases especiales y diversos experimentos trabajados en las aulas conforman el vídeo, que cuenta con una alta participación de niños y niñas que nos acercan más a la ciencia y a la tecnología. Cabe destacar que prácticamente todo el material está en inglés y en euskera.

El vídeo se estrenó el pasado 11 de febrero en la plaza Cardenal Orbe, donde, aprovechando el buen tiempo, muchas personas se acercaron a ver el trabajo realizado por los/as pequeños/as científicos/as. Un bonito homenaje a la labor de las mujeres y las niñas en el campo de la ciencia y la tecnología.

La compilación se puede ver bajo estas líneas y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Vídeos

URL de Video remoto

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
La III edición del proyecto ‘Dame tu mano’ concluye con las emociones a flor de piel

Han participado 40 personas de edad avanzada del grupo de apoyo y atención psicoemocional y 15 alumnos/as del 1er curso de la Especialidad de Peluquería e Imagen Personal
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo