Abiapuntu dispone de un Punto para Actualizar la Documentación (PAD)
El subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Carlos García Buendía, la alcaldesa de Ermua, Beatriz Gámiz, y responsables de la Policía Nacional han inaugurado hoy el Puesto de Actualización de Documentación (PAD) de la oficina Abiapuntu de Ermua. En este nuevo punto los/as vecinos y vecinas de Ermua y de su entorno podrán cambiar la clave de los certificados digitales, renovar el certificado digital del DNI electrónico o registrarse y darse de alta en la aplicación móvil MiDNI. Todo ello de forma sencilla, en pocos minutos y sin necesidad de desplazarse a otras localidades. Tres son las localidades de la provincia que disponen de un Puesto de Actualización de Documentación en sus instalaciones municipales: Balmaseda, Durango y, desde hoy, Ermua.
El subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Carlos García Buendía, ha señalado que “con esta iniciativa acercamos la Administración General de Estado a la ciudadanía y facilitamos un servicio fundamental como es el Documento Nacional de Identidad, que forma parte de nuestra vida cotidiana. Es un ejemplo de cómo la administración responde a las necesidades de la gente, del avance en la modernización y la descentralización de los servicios públicos”.
La alcaldesa, Beatriz Gámiz, ha subrayado el avance que supone para Ermua incorporar este nuevo servicio: “Ganamos en comodidad, en tiempo y en igualdad de acceso. Acercar este tipo de servicios es una forma concreta de hacer más fácil la vida de la gente y de avanzar en la administración del siglo XXI”, ha afirmado en la inauguración. “Este PAD es fruto de la colaboración institucional y del compromiso que tenemos en el Ayuntamiento de Ermua con una administración más moderna, cercana y útil. Cada vez que facilitamos un trámite, estamos eliminando barreras, especialmente para personas mayores, familias o quienes no pueden desplazarse fácilmente”, ha añadido.
La Policía Nacional ha realizado una demostración práctica de su funcionamiento y subrayado que este servicio forma parte del Plan de Identidad Digital puesto en marcha por la Dirección General de la Policía Nacional. Su instalación se complementa con el uso del VIDOQ, el vehículo itinerante que acerca el servicio de expedición del DNI y del pasaporte a municipios que no disponen de comisaría, ampliando así la cobertura en todo el territorio.
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