Abierta la convocatoria de ayudas para eliminar barreras arquitectónicas en las Comunidades

23.11.22
Urbanismo

Este ayuntamiento ha abierto la convocatoria anual de ayudas y subvenciones a las comunidades de propietarios/as que eliminen barreras arquitectónicas, dotada con veintiún mil quinientos euros (21.500 €) en el presupuesto municipal vigente. Su objeto principal es subvencionar las actuaciones en las comunidades para eliminar barreras arquitectónicas en los elementos comunes de los portales. Entre las actuaciones previstas están la realización de rampas para suprimir o dar una alternativa a los escalones, modificar el recorrido de los ascensores o instalar elementos auxiliares como elevadores. Y también la instalación de ascensores interiores cuando no existan previamente. Están excluidas la sustitución, reforma o las obras para adaptarlo a nuevas normativas de las instalaciones ya existentes.

El expediente lo instruirá el personal técnico y una vez preevaluadas las solicitudes someterá su informe a la Junta de Gobierno local para que informe y proponga una resolución que se aprobará mediante Decreto de la alcaldía. El Boletín Oficial de Bizkaia publicó este lunes -día 21 del corriente- el anuncio que da cuenta de dicha convocatoria. El plazo para presentar solicitudes es de veinte (20) días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación.

Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en la oficina ''Abiapuntu'', de la calle Konbentukoa, o de forma online a través de la sede electrónica, embebida en nuestra web corporativa. El plazo máximo para resolver las solicitudes es de tres meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOB. El abono de la cantidad correspondiente en cada caso se realizará una vez está concedida y la actuación haya sido ejecutada.

Noticias relacionadas

Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
27.03.24
Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea