Abierta la convocatoria de ayudas para estudiantes de euskera
El Ayuntamiento de Ermua, a través del Departamento de Euskera, subvencionará los cursos de euskera que hayan realizado los/as ermuarras en los centros homologados de carácter privado de enseñanza de nuestro idioma.
El plazo para solicitar las ayudas se ha abierto este miércoles 29 de agosto, y finalizará el próximo 26 de octubre. Las personas interesadas pueden rellenar la solicitud y entregarla, junto con la información que se requiere en las bases de la convocatoria, en la oficina de información ciudadana Abiapuntu (Konbentukoa, 3). También se puede cumplimentar la solicitud de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua. Para ello, la persona interesada se tendrá que identificar mediante un certificado digital, y usando el navegador Internet Explorer.
La partida asignada para las subvenciones al aprendizaje de euskera es de 15.000 euros. El año pasado, 64 solicitudes se beneficiaron de esta línea de ayudas, entre las que se repartieron 12.896 euros.
La subvención más generalizada y habitual es la que cubre el 50% del coste de la matrícula. Pero, en los casos en los que la persona solicitante justifique no alcanzar los recursos económicos mínimos o sea la primera vez que estudie euskera, podrá recuperar hasta el 75% del coste de la matrícula, una vez cumplidos los requisitos exigidos.
Los/as educadores/as (monitores/as, entrenadores/as) de actividades de tiempo libre y las personas trabajadoras del sector del comercio y la hostelería local en puestos de cara al público también podrán optar a recuperar el 75% de la matrícula.
Además de las ayudas otorgadas por el Ayuntamiento de Ermua, la institución HABE también destinará una línea de becas a los alumnos y alumnas que hayan acreditado el nivel correspondiente. El plazo para entregar las solicitudes comenzará en septiembre, y serán compatibles con las del Ayuntamiento, siempre y cuando no se produzca una sobrefinanciación.
Noticias relacionadas

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo