Abierto el concurso de carteles para el 8 de marzo

11.01.24
Igualdad
Las obras se podrán presentar hasta las 15:00 horas del próximo 12 de febrero, y este año también habrá dos categorías principales

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua y el Consejo municipal de la Mujer han presentado una nueva edición del concurso para elegir el cartel y la imagen del programa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año también habrá dos categorías en el certamen: una general, con un premio de 600 euros al diseño ganador que ilustrará los carteles y programas del 8M; y otra para el alumnado de los centros escolares de Ermua, que se mantiene gracias a la alta participación de la edición anterior y ofrece un premio de 300 euros.

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 12 de febrero, lunes, a las 15:00 horas. La técnica es libre y a criterio de las personas participantes. El requisito principal es que la obra represente la idea reivindicativa de igualdad, de lucha y de participación social y política de las mujeres. Es por ello que los diseños presentados habrán de referirse obligatoriamente en el aspecto temático al significado de la fecha, desde cualquier perspectiva relativa a la misma. Esto no obstante, se excluirán las obras que incluyan mensajes ofensivos o violentos, impropios del sentido democrático y de respecto a todas las personas.

La participación está abierta a todas las personas mayores de 16 años, tanto de forma individual como en grupo. Cada persona podrá presentar un máximo de tres obras, originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Si se presenta más de un diseño por persona, tendrán que ir numerados.

Los diseños tendrán unas dimensiones mínimas de 45x30 cm. y máximas de 65x40 cm. y deberán ir sobre cartón-pluma, sin cristal. No se admitirán a concurso los trabajos que se presenten exclusivamente en soporte informático: se exige su reproducción impresa.

Todos los detalles de las bases del concurso se pueden visualizar abajo, en el apartado Documentos.

Por otra parte, todas las obras presentadas al concurso formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la Casa de la Mujer durante todo el mes de marzo.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
Cartel 8M 2024 | 2024ko M8rako kartela
27.02.24
Una decena de actividades para reivindicar el Día Internacional de las Mujeres

La Casa de la Mujer repartirá banderas con el lema "Todos los días 8 de marzo" para vestir de morado los balcones y ventanas