Abierto el nuevo curso en el IFPB Ermua-Mallabia

08.09.21
Instituto Municipal de Formación Profesional Inicial

Un total de 84 alumnos y alumnas inician hoy el curso académico 2021-2022 en el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia.

El alumnado cursará tres especialidades: Formación Profesional Básica (FPB) de Fabricación de elementos metálicos, FPB de Mantenimiento de vehículos y FPB de Peluquería. El curso académico se prevé presencial, pero dadas las circunstancias actuales, tanto el centro como el profesorado están preparados para afrontar el programa y las clases de forma semi-presencial y/o telemática, si fuera necesario por la pandemia. El horario escolar es de 08:00 a 14:30 horas, y el alumnado accederá y abandonará el centro de forma escalonada.

Plan especial de contingencia

El Instituto municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia aplica un plan de contingencia desde el pasado curso, para anticiparse así a los diferentes escenarios que se puedan presentar a lo largo del curso y dar respuesta a los mismos para garantizar el derecho a la educación del alumnado. Este plan se coordina junto a organismos y agentes profesionales externos al centro –del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, del Berritzegune o del Osakidetza, entre otros–.

El centro ha adaptado sus infraestructuras a la situación de pandemia, y las instalaciones cuentan ahora con más material higiénico-sanitario y recursos digitales. Además, se ha capacitado digitalmente al profesorado, para que pueda manejar herramientas informáticas y TICs; mejorando así la comunicación con el alumnado. También cuenta con aula de aislamiento en el centro, por si alguna persona presentara síntomas de Covid-19. El instituto está coordinado con profesionales del ámbito de la salud para velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas establecidas.

Proyecto socioeducativo

Este curso 2021/2022, el proyecto socioeducativo del centro vuelve a tener gran importancia, dada la situación generada por la pandemia, la integradora social se convierte en una figura clave en el centro para impulsar un clima de respeto y responsabilidad individual, a la vez que apoya al alumnado a gestionar las nuevas emociones que la realidad sociosanitaria genera en los/as adolescentes.

Este lunes -día 6 de septiembre- el concejal delegado del área, Jol Gisasola y la directora Sandra Cid, se han reunido con las familias de los/as alumnos/as de primer año para informar del planning de trabajo y los objetivos del curso, así como de la normativa interna del centro.

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