Abierto el plazo de solicitud de la alarma colaborativa para comercios
También se ofrecerá apoyo para implementar el sistema TicketBai
El Ayuntamiento de Ermua ha presentado un proyecto piloto para proteger al pequeño comercio local de robos e intrusiones. La iniciativa contempla la instalación gratuita de una alarma antirrobos colaborativa, que alerta a todos los comercios adheridos al sistema y a la Policía Local en caso de intrusión.
Esta institución quiere animar a todos/as los/as comerciantes locales a participar en esta iniciativa. Así, se ha abierto el plazo para solicitar la instalación de la alarma colaborativa en los establecimientos.
Los comercios interesados se pueden inscribir a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ermua. Las solicitudes que cumplan los requisitos serán admitidas por orden estricto de inscripción, y se desestimarán aquellas que no cumplan los requisitos o se presenten tras finalizar el presupuesto previsto para la iniciativa.
Posteriormente, la empresa Wattio se pondrá en contacto con los comercios beneficiarios para la puesta en marcha de la alarma en sus establecimientos.
Apoyo con TicketBai
Por otra parte, el Ayuntamiento ofrecerá también apoyo al comercio local de venta – no incluidos los servicios – en la transición al cumplimiento de la normativa referente a TicketBai. Para ello, los establecimientos se podrán suscribir a un aplicativo de gestión para adaptar sus bases de datos a dicha herramienta.
Mediante esta acción, gratuita para los comercios, la empresa local H2B Business Group les ayudará en la adaptación de la base de datos, y podrán usar la herramienta de gestión de forma gratuita durante el primer año de suscripción.
Para inscribirse en esta iniciativa, las personas interesadas pueden completar la solicitud a través de la sede electrónica.
Fondos Next Generation EU
El Ayuntamiento de Ermua ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como beneficiario en la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados; zonas urbanas comerciales; comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Esta ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU. Gracias a estos fondos se están desarrollando diversas acciones para impulsar el pequeño comercio local.
Noticias relacionadas

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre