Abiertos los ascensores de San Isidro-San Roque y el paso de Erdikokale a la plaza
Ermua estrena hoy viernes, 4 de junio, los dos ascensores públicos que unen las calles Goienkale, San Isidro y San Roque. También ha quedado abierto el paso desde la calle Erdikokale hasta la plaza Cardenal Orbe, por la pared anexa al frontón.
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ermua da fin así a dos importantes actuaciones que mejoran la accesibilidad del municipio. Y es que gracias a los ascensores, podremos subir al barrio Santa Ana y a sus alrededores – al ambulatorio, por ejemplo- de forma más cómoda, sea cual sea nuestra condición física.
La empresa Fhimasa se ha encargado de instalar los dos elevadores y de urbanizar la zona. El presupuesto total de esta actuación ha sido de 525.000 euros.
En cuanto al paso entre Erdikokale y Cardenal Orbe, tras el derribo del antiguo estanco y parte del caserío ‘Aldapakua’, se ha abierto un acceso a la plaza en el muro lateral del frontis y se ha urbanizado la zona, generando una agradable plazoleta con bancos, escaleras y rampa. La placa en recuerdo del pelotari local Félix Izaguirre, que se encontraba en la pared de piedra del frontis, había sido retirada para protegerla de las obras, y se volverá a colocar en su localización original en breve.
El alcalde Juan Carlos Abascal y los/as tenientes de alcalde Beatriz Gámiz, Jol Gisasola y Arritokieta Araiztegi han visitado los ascensores y el paso de la plaza esta mañana, acompañados por técnicos del Área de Urbanismo y la dirección de obra.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración