Actividades programadas para el 8 de Marzo

02.03.23
Igualdad
El Ayuntamiento de Ermua ha presentado el programa de actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Actividades que se materializarán a lo largo del mes recién iniciado. El programa se buzoneará en el municipio.

Todavía nos queda recorrido para conseguir la igualdad real y efectiva, por ello debemos considerar día de ‘las mujeres’ todos los del año y no sólo el 8 de marzo. El programa incluye una variedad de actividades.

Desde el día 1 está abierta la exposición de los trabajos y propuestas presentados al concurso anual de carteles del 8 de Marzo. La muestra estará en la Casa de la Mujer hasta el día 30 de marzo y puede visitarse en el horario habitual en el que está abierto el servicio. Asimismo, la biblioteca municipal ha preparado la guía específica de lecturas y audiovisuales para esta conmemoración.

El próximo lunes -día 6- de 5 a 7 de la tarde en el marco de la Escuela de Empoderamiento habrá una creación colectiva del arte urbano feminista, bajo el título de ‘Nuestras referentes en las calles’.

El miércoles, día 8, será la jornada central. Varios edificios municipales tendrán iluminación morada, casa consistorial, Ermua Antzokia y la Casa de la Mujer. Los bancos del paseo de la Igualdad estarán pintados de morado y recogerán frases de mujeres feministas. Se repartirán los tradicionales prendidos de flores para las solapa. A mediodía, habrá concentración ciudadana y se leerá una Declaración Institucional. Por la tarde habrá sesión de zumba durante tres horas ininterrumpidas en el polideportivo con música feminista y entrada libre y abierta. No hace falta ser abonado/a.

En el apartado cultural, se incluyen el cineclub del día 9, con la proyección de ‘The Quiet Girl’; el concierto de Ainoa Buitrago del viernes día 10 y la representación de la obra teatral ‘Hoy puede ser mi gran noche’, con la compañía Teatro en Vilo del viernes día 17.

El 9 de marzo está convocado un café-partida de trivial feminista con premios, a partir de las 17 horas. Requiere inscripción previa.

Tanto el folleto de actividades como el cartel del 8 de Marzo llevan la obra 'Mirando hacía arriba', del artista Haymar Mancisidor Urbieta.

Noticias relacionadas

Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
Cartel 8M 2024 | 2024ko M8rako kartela
27.02.24
Una decena de actividades para reivindicar el Día Internacional de las Mujeres

La Casa de la Mujer repartirá banderas con el lema "Todos los días 8 de marzo" para vestir de morado los balcones y ventanas
Imagen
23.02.24
El cartel "La llamada" ilustrará el Día Internacional de las Mujeres en Ermua

El bilbaíno Alfonso Fernández de Nograro se ha impuesto en la categoría principal del concurso, y la ermuarra Miren Bouzo, en la del alumnado local