Actuaciones varias del balance semanal de la Policía Municipal
Los/as agentes de la Policía Municipal realizan gran cantidad de tareas e intervenciones en sus turnos de servicio. No debemos olvidar, que su labor abarca las 24 horas del día, con tres turnos por cada jornada. Alguna de esas labores son muy conocidas porque las desarrollan en la vía pública, a la vista de todos/as nosotros/as. Entre ellas, velar por la seguridad vial, regular el tráfico, velar por la seguridad de todos nosotros, patrullar el municipio, denunciar infracciones a las normas, etc… Sin embargo, otras muchas, son grandes desconocidas por realizarse entre paredes y no desarrollarse a lo ojos de multitud alguna. Las labores de asistencia, ayuda o socorro, el acompañamiento, o la investigación, por citar algunas de ellas. Es una labor silente, pero no menor, ni menos importante.
En el balance semanal hasta este momento, puesto que ellos/as trabajan siete días a la semana, destacan tres actuaciones. Dos de ellas, son casos de asistencia y auxilio a demanda en el hogar. La primera es la asistencia a una persona de avanzada edad que se había caído en el baño de su vivienda y no podía incorporarse por sus propios medios. La base de la inspección recibió el lunes por la mañana una llamada telefónica en la que se daba cuenta del hecho. Personada la patrulla en un edificio de la calle La Villa, constató el hecho y procedió a levantar a la accidentada con ayuda de sus familiares.
El segundo, episodio de esta naturaleza se registró el miércoles. Esa tarde se recibió otra llamada telefónica comunicando una solicitud de auxilio para una mujer por una caída en el hogar, en la Avenida de Gipuzkoa. Personado en el lugar el agente más cercano, una señora de mediana edad caída en el suelo con imposibilidad de moverse por ser minusválida. La accidentada fue atendida por los servicios sanitarios desplazados al hogar, sin que fuera preciso su traslado.
Por último, en la noche del martes, el cuerpo recibió otra llamada que informaba de un altercado familiar en un edificio de Aldapa. La patrulla acude de inmediato y solicita el apoyo de la Ertzaintza. Una vez en el lugar, reducen e inmovilizan a una de las personas que esgrimía un arma blanca e identifican a las demás. Una persona es detenida y trasladada por la Ertzaintza, por un posible delito de amenazas con arma blanca.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización