Adiós al edificio de Lomi Power
La antigua fábrica de Lomi Power ya es historia. El edificio, que se situaba a un lado del puerto de Areitio, en la BI-3344, ha sido derribado durante estas últimas semanas para dejar paso a una nueva promoción de viviendas en nuestro municipio.
El espacio de aparcamiento de Lomi Power quedó cerrado al público el pasado mes de abril, y desde entonces se han realizado diversos trabajos de limpieza y descontaminación del suelo. Así, en mayo comenzaron a derribar el edificio, y a día de hoy ya no queda nada de la vieja fábrica.
La inmobiliaria Promociones Loiola impulsa el proyecto de construcción de 57 viviendas libres, con trasteros y garajes. Además, se edificarán otras 27 viviendas tasadas y 18 de protección oficial, todas ellas distribuidas en tres torres. También contará con cerca de 100 plazas de garaje de carácter rotatorio de propiedad municipal. A las nuevas viviendas y garajes se podrá acceder desde la avenida de Bizkaia o mediante un paso subterráneo que se construirá donde actualmente se ubica la parada de autobús de la báscula, en Zearkale.
La constructora Altuna y Uria llegó a un acuerdo con la Sociedad Pública Promosa para adquirir el suelo y desarrollar esta promoción.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración