Afecciones al tráfico en la zona de Betiondo por la ejecución de la piscina descubierta

14.12.23
Seguridad Ciudadana
Urbanismo
Del 18 al 22 de diciembre el aparcamiento está cerrado y se circulará en sentido único de Ongarai a San Pelayo por Montehermoso, con sentido inverso cerrado. De los sábados a las de 6:30 a 18:30 horas de los domingos, el carril izquierdo se destinará a aparcamiento hasta que concluya la obra y la semana especificada también

Las áreas de urbanismo y seguridad ciudadana han coordinado decisiones para dar solución a varias cuestiones que plantea la obra de ejecución de la piscina descubierta que se construye en Betiondo. El espacio físico donde se desarrolla la obra tiene vallado el perímetro y afecta al espacio del aparcamiento, que al haberse reducido resulta insuficiente para los usuarios de las instalaciones deportivas, sobre todo los fines de semana por coincidir con una mayor actividad.

Por ello, desde este próximo sábado y con carácter provisional, el tráfico rodado y la circulación tendrán afecciones. Las modificaciones son que el carril izquierdo de la vía, en dirección a Monte Hermoso, se habilitará para estacionar los vehículos, de los sábados a las de 6:30 a 18:30 horas de los domingos, hasta que concluyan las obras.

Asimismo, del 18 al 22 de diciembre el aparcamiento estará cerrado porque en frente de su acceso se abrirá una zanja que imposibilitará su uso. Además, se aplicará la medida prevista para los fines de semana y se establecerá que la circulación sea en sentido único de Ongarai a San Pelayo por Montehermoso, con sentido inverso cerrado. Se informará mediante un panel en la zona de la rotonda del monumento a las víctimas de San Pelayo.

Los fines de semana 52 plazas para aparcar en el lateral izquierdo

La medida prevista para los fines de semana la anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Mikel Cantero, en la comisión de la pasada semana. “Estudiamos ocupar el carril derecho, pero ofrecía cinco plazas menos que el izquierdo, por lo que hemos elegido la opción del izquierdo que posibilita 52 sitios. Los fines de semana los/as agentes de la Policía local intensificarán la atención en las labores de tráfico en ese punto”, concluyó. No obstante, aconsejamos ‘evitar el uso del coche para desplazarse a la zona y compartir vehículo, cuando sea posible’.

Por último, el área ha comunicado a los clubes y colectivos deportivos que utilizan autobuses para llegar al complejo deportivo de Betiondo, la conveniencia de que estacionen en el polígono de Urtía, para agilizar el tránsito de vehículos en la zona afectada por las obras.

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana