El aforo máximo del PIN este año es de 345 personas
Este año el aforo máximo de público en el Parque Infantil de Navidad (PIN) ha quedado fijado en 345 personas en total –personas usuarias y acompañantes incluidas- por razones de seguridad, atendiendo las recomendaciones realizadas por los/as técnicos/as responsables del control.
El PIN es la cita más popular de la agenda infantil de ocio navideño, y este año ofrece durante 10 días numerosas actividades lúdicas, deportivas y culturales para disfrute del público infantil y juvenil. Está abierto desde el día 26 y sus precios son populares, pues se mantienen los mismos desde 2002. Este evento está organizado por el Departamento de Cultura, quien se encarga de la contratación de las actividades, y cuenta con la colaboración del IMD, que facilita el espacio, y atiende también de la limpieza y el control de accesos.
El aforo máximo de público en el PIN ha quedado fijado en 345 personas en total
El organismo autónomo municipal ha explicado que la empresa encargada de elaborar el Plan de autoprotección, tras realizar recientemente un análisis y evaluación de los riesgos de la actividad, fijó el aforo máximo legal que garantiza la integridad de las personas asistentes al parque infantil en 345 personas. Cabe recordar que el pasado año saltó una alarma y algunas personas quisieron abandonar el recinto.
El número máximo de personas que caben legalmente en un recinto se establece en función de la capacidad de sus vías de evacuación, de los anchos de los pasillos y escaleras ante una eventual emergencia, es decir, del flujo de personas que pueden evacuarlo con garantías ante cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.
El aforo límite está controlado en todo momento mediante un dispositivo especial de seguridad, que integra el personal de la empresa que se encarga de la recepción del Polideportivo y que realiza un conteo pormenorizado de las personas que acceden y salen del mismo para no exceder el máximo permitido.
El aforo máximo incluye tanto a los/as usuarios/as como a sus acompñantes
Las normas de acceso establecidas fijan que toda niño/a que acceda al recinto debe ser portador/a de una entrada válida para el PIN. Cada una de las entradas tiene validez por un día completo, lo cual da derecho de acceso gratuito a un acompañante adulto/a, que está obligado a conservar en la entrada de papel hasta su salida del recinto. Esta persona debe presentarla a requerimiento de cualquier empleado del IMD o miembro colaborador de la organización. En caso de no disponer de ella debe abandonar la instalación.
Las personas que decidan abandonar el recinto y quieran volver a entrar deberán mostrar su ticket al personal de la entrada, que marcará en él la hora en la que se produzca la salida. Si el tiempo que permanecen fuera es inferior a 10 minutos no tendrán que guardar cola. De superarse ese margen, sólo podrán volver a entrar, si no se ha completado el aforo.
El IMD pide disculpas y recuerda que es su obligación garantizar la seguridad
El IMD recuerda a la ciudadanía que el PIN se organiza para uso y disfrute de los niños y niñas y que cada persona adulta que accede condiciona la entrada de otro/a niño.
Por ello, el IMD solicita la colaboración de los/as usuarios/as en aras de prevenir cualquier incidente y pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar la restricción del número de personas, adoptada con el fin de garantizar las condiciones de seguridad del público asistente al PIN.
Noticias relacionadas

Esta semana proyectará ‘La chica de las Aguja’, ‘Por todo lo alto’, ‘Un funeral de locos’ y ‘La Luz de Aisha’

Reunirá los trabajos del curso en una exposición del 28 de abril al 9 de mayo

Las películas "Secretos de un crimen" y "Kaixo Frida" completan la cartelera semanal