Agotados los 3.100 dorsales para la X Marcha Contra el Cáncer

La Asociación contra el Cáncer de Ermua ha organizado una nueva edición de la marcha contra la enfermedad para el domingo 27 de octubre. Se espera que esta décima edición del evento sea un éxito un año más, ya que a falta de dos semanas ya se han agotado los 3.100 dorsales puestos a la venta.
Las camisetas y los números se han vendido por 10 euros en las últimas semanas y el dinero recaudado se destinará al proyecto de investigación "Medicina personalizada para el cáncer de hígado infantil", liderado por la investigadora de CIC bioGUNE Malu Martínez-Chantar.
En cuanto a la marcha, el domingo 27 de octubre la carrera partirá a las 11:00 horas desde la plaza Cardenal Orbe y contará con un recorrido de 3,4 kilómetros para correr, caminar, tanto en solitario como entre amigos/as. En unas dos horas, todas las personas participantes volverán a reunirse en la plaza del pueblo, donde se entregará un cheque para la investigación a la doctora Malu Martínez-Chantar en el kiosko.
En esta décima edición, como en anteriores ocasiones, se pretende dar visibilidad y apoyo a la investigación del cáncer con la participación de todos y todas. La Asociación Contra el Cáncer de Ermua quiere reconocer la implicación de todos los vecinos y vecinas del municipio y agradecer a las instituciones y a la ciudadanía en general todo su apoyo.
Acto del X aniversario
Además de la marcha anual, para conmemorar el décimo aniversario de la iniciativa, la Asociación Contra el Cáncer ha organizado un acto para el próximo sábado 26 de octubre en el Ermua Antzokia. Entre las 16:15 y las 18:30 horas, habrá mesas redondas y actuaciones musicales de Pispillu Abesbatza, Orfeón Debabarrena y Trío Medianoche. La entrada será gratuita hasta completar aforo. ¡Anímate!
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición