Ainoa Buitrago en concierto, en la sala Ermua Antzokia

08.03.23
Imagen promocional de la rtista
Cultura y Juventud
Ermua Antzokia
La joven artista es la nueva revelación de la música de autor/a. Presentará su trabajo 'La ruta de la flores'.

Ainoa Buitrago ofrecerá este próximo viernes un concierto en la sala Ermua Antzokia, a partir de las 20:30 horas. La entrada cuesta 10 euros y podemos adquirirla por anticipado en Lobiano Kulturgunea, en la web de Kutxabank o en su red de cajeros o en la taquilla hasta antes de empezar la función. Ainoa es una joven cantante y compositora madrileña. Con sólo 14 años empezó a componer letras y a tocar la guitarra. Sus composiciones se caracterizan por una gran sensibilidad y ternura tanto en sus letras como en sus melodías. Influenciada por la música de autor, el indie, R&B, la música urbana y el pop, tiene como referentes a grandes compositoras españolas como Lena Carrillero, Zahara o Adriana Moragues.

La joven artista dio su primer concierto a los 15 años y se dio a conocer tras subir sus canciones a YouTube hace 7 años. Su figura creció tras realizar conciertos por diferentes salas musicales de Madrid como por ejemplo en 'Independance'. Como artista joven y nativa digital que es, su perfil de Instagram está lleno de vídeos frente al micrófono y tiene miles de seguidores/as.

En 2020 la cantante sacó su primer EP por su cuenta. Algunas de las canciones más famosas de la artista son 'Isla Desierta', 'Azoteas' y 'Sin Tiempo'. Además, la cantautora tiene colaboraciones con artistas nacionales como Andrés Suárez en la canción de 'Venecia' o el grupo Veintiuno en el tema 'Parasiempre'.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita