Aitor Hernández arranca con discrección la temporada de ciclocross en Valencia
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) ha disputado este fin de semana sus dos primeras carreras de la temporada 2020-21 de ciclocross, ambas en la Comunidad Valenciana y ambas de categoría C2 UCI. Su participación ha resultado discreta para lo que nos tiene acostumbrados; el sábado acabó décimo cuarto en Xátiva y ayer domingo duodécimo en Valencia capital. En ambas carreras venció Felipe Orts.
El sábado el ciclista ermuarra no logró coger un buen ritmo durante toda la carrera. Aún así pudo mantenerse como sexto ciclista nacional, a menos de un minuto de los diez primeros clasificados o top-10.
El domingo, Aitor Hernández mejoró sensaciones y posición, escalando hasta el duodécimo 12 lugar en la clasificación definitiva. A pesar de las mejores sensaciones que en la jornada anterior, el corredor de Specialized-Ermua Innpulso no pudo remontar y acceder a posiciones superiores.
Tras la carrera del domingo, Aitor Hernández afirmaba: «Ha sido un fin de semana duro, he notado la falta de competición y de ritmo en mis piernas, pero creo que es muy positivo haber corrido aquí porque me ha servido como toma de contacto. Eran dos carreras difíciles, con circuitos complicados por la gravilla, la arena… pero he dado todo para hacerlo lo mejor posible. Son escenarios a los que tengo cariño por haber ganado aquí otros años. Salgo de estas dos carreras reforzado y con ganas de más en los próximos fines de semana».
Noticias relacionadas
Actividades especiales y gratuitas para abonados/as en el polideportivo
Abrirá de 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, tardes de los sábados y domingos incluidas
Lema de la primera Gala del Deporte que localidad celebrará el próximo 10 de diciembre