Aitor Hernández busca seguir sumando puntos para el Mundial
El ciclista Aitor Hernández no correrá este sábado en el ciclocross de Arbulo, Álava, prueba puntuable para la Challenge de la Federación Vasca de Ciclismo. El corredor de Specialized – Ermua Impulso busca así optimizar la preparación del Gran Premi Les Franqueses, que tendrá lugar el domingo en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès. Esta carrera, de categoría C2 UCI, será puntuable para la Copa de España.
“Siempre es una pena perderse una carrera en Euskadi, pero en Les Franqueses hay puntos UCI en juego, y sumar los máximos posibles antes del Mundial es uno de los principales objetivos de la temporada”, comenta Hernández. “Viajaré a Catalunya el sábado por la mañana para tener tiempo de ver el circuito en condiciones y poder memorizarlo, y para estar descansado el domingo y afrontar la carrera con garantías. Además, está en juego una victoria internacional, salgo de amarillo y hay que pelear por fortalecer el liderato de la Copa de España”, ha zanjado.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo