Aitor Hernández, Campeón de España de Ciclocross
El ciclista Aitor Hernández (Ermua-Orbea) corona una temporada de ensueño con el Campeonato de España de Ciclocross, disputado ayer domingo en el concejo asturiano de Navia. El ermuarra se hizó con el primer lugar del podio tras imponerse a Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) y a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en las ocho vueltas que se disputaron sobre un circuito compuesto por 200 metros de asfalto, 200 metros de arena, y un grueso de 2,6 kilómetros de tierra y prado.
Aitor Hernández atacó y se despegó de sus rivales a dos vueltas de final. Marcó un tiempo de una hora siete minutos y cuarenta segundos (1:07:40). Diecisiete segundos por delante de Egoitz Murgoitio (1:07:57), que entró delante del tricampeón Javier Ruiz de Larrinaga (1:08:00).
Hernández ha ganado su primer campeonato profesional y redondea la presente temporada al conseguir su décimo séptima victoria. Un registro que marca y deja un listón muy alto; todo un hito deportivo que muestra una regularidad impresionante. Una temporada en la especialidad de ciclocross que lo ha ganado todo: el Superprestigio; el campeonato de Euskadi y ahora el campeonato estatal absoluto.
No obstante, no hay rosas sin espinas. Y como en muchos otros órdenes de la vida, es un claro caso de esos. A pesar de sus reiterados éxitos, Hernández no podrá medirse con los mejores en la Copa del Mundo. La Federación Española ha comunicado que no tiene presupuesto y que no llevará ningún corredor/a al Mundial, y Aitor Hernández no puede asumir el ir a título personal, tal y como está corriendo esta temporada. Aitor no tiene patrocinador o sponsor oficial: Orbea le facilita el material y él corre con todos los demás gastos.
Noticias relacionadas
Actividades especiales y gratuitas para abonados/as en el polideportivo
Abrirá de 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, tardes de los sábados y domingos incluidas
Lema de la primera Gala del Deporte que localidad celebrará el próximo 10 de diciembre