Aitor Hernández cierra el calendario de 2016 con un discreto 39º puesto en Bélgica
El ciclista ermuarra Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido 39º en su primera salida internacional de la temporada 2016-2017 de ciclocrós, en la Copa del Mundo de Zolder, Bélgica. Tras sufrir un problema mecánico en el primer giro al circuito, el corredor ha sido relegado a esas posiciones que sólo le han permitido luchar, finalmente, por un puesto dentro del top 40 de la carrera belga.
La salida fue difícil para el ciclista de Specialized, ya que se situaba en posiciones muy traseras de la parrilla. Eso no le impidió, sin embargo, que lograse alcanzar puestos que rondaban el número 30 mediada la primera vuelta. Al final, y acusando algunos problemas físicos en la espalda durante la segunda mitad de carrera, pudo luchar para concluir en 39ª posición.
Tras la carrera, Aitor Hernández comentaba así: “Después de salir en posiciones muy rezagadas, he conseguido situarme en el top 30, pero en una bajada he tenido un problema y el manillar se me ha girado. Desde entonces, he perdido bastante tiempo intentando llegar al box para cambiar de bici, rodando en tierra de nadie. En la segunda mitad de carrera, he sentido algunos problemas en la espalda causados por la paliza del viaje, pero ya sabía que estas cosas podían suceder. Me quedo aun así con las buenas sensaciones de las piernas y con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar en el resto de salidas internacionales”.
Noticias relacionadas
Actividades especiales y gratuitas para abonados/as en el polideportivo
Abrirá de 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, tardes de los sábados y domingos incluidas
Lema de la primera Gala del Deporte que localidad celebrará el próximo 10 de diciembre