Aitor Hernández comienza en Maldegem su gira belga tras el mundial: ‘No me rindo’
Tras digerir la carrera del Campeonato del Mundo celebrado Hoogerheide y el resultado de haber cruzado la meta en trigésimo novena posición (39º), Aitor Hernández ha hecho balance y se ha quedado con lo mejor "por tercera vez vivir un mundial y contar con una experiencia más, aunque no me haya dejado buen sabor de boca por la actuación; sin embargo me quedo con el calor de la gente y el apoyo del equipo. Ahora, a seguir adelante con la temporada".
Aitor ahora afrontará una gira post mundial con semana en Bélgica donde disputará tres pruebas. La primera, mañana miércoles en Maldegem dónde estarán presente corredores como Nys o Albert, por lo que espera un bonito desafío al corredor de Specialized-Garmar en suelo belga. "El equipo hemos decidido quedarnos por Bélgica. No nos rendimos. Nos quedan tres carreras para intentar rascar unos puntos UCI y seguir aprendiendo y aunque no conocemos los circuitos y la gente irá a tope para gastar lo que le quede tras el mundial, intentaremos hacer un buen papel".
Al ser cuestionado por el objetivo para esta citas, el corredor de Ermua prefiere ser prudente y asegura que "saldremos con ganas y el circuito pondrá a cada uno a en su sitio".
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo