Aitor Hernández ha tenido un fin de semana más complicado de lo previsto
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) ha tenido un fin de semana complicado y más difícil de lo esperado, lo que ha mermado sus expectativas iniciales. Disputó el sábado el ciclocross de Laudio, finalizando en el 6º, en tanto que ayer domingo corrió en Elorrio, donde acabó en 14ª posición, físicamente mermado por una contractura lumbar. Ambas pruebas incluidas en la Copa de España, encuadradas en el calendario UCI en la categoría C1, tuvieron como vencedor a un intratable Felipe Orts, que dominó y marcó el ritmo las dos jornadas.
El ermuarra entró el sábado en meta a dos minutos del vencedor, tras una endeble salida y tener que mejorar posiciones. Hernández estuvo entre los 5 primero pero al final cedió y fue sexto. Una posición mejor que en la anterior temporada que fue séptimo. Llodio cuenta con un terreno muy ascendente, con mucho nivel. El calor de la jornada endureció mucho las condiciones de la prueba.
Ayer domingo tocó sufrir, quizá mermado por el esfuerzo de la víspera. Aitor Hernández lo valoraba así: “Hoy he estado tocado, con una contractura lumbar, limitado por el dolor para pedalear. He sufrido y aun deseba una mejor posición, no es despreciable un 14º puesto en una carrera C1. En un circuito tan seco y rápido como este, aunque las distancias sean pequeñas, son muy difíciles de recortar. Ahora me queda recuperar bien la espalda durante esta semana y afrontar las tres carreras de la próxima”.
La fotografía es de @FraileEriz, y suyos son todos los derechos de propiedad de la imagen.
Noticias relacionadas
Actividades especiales y gratuitas para abonados/as en el polideportivo
Abrirá de 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, tardes de los sábados y domingos incluidas
Lema de la primera Gala del Deporte que localidad celebrará el próximo 10 de diciembre