Aitor Hernández hace balance de una ‘extraña’ temporada de ciclocross
La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha trastocado nuestras vidas tal y como las conocíamos. El virus se ha colado en todos los ámbitos, y nos ha obligado a modificar la vida cultural, social, económica y deportiva. En éste último apartado, el ciclocross también se ha visto afectado por la pandemia, que ha obligado a suspender las últimas carreras de la temporada 2020/2021.
El ciclista local Aitor Hernández ha publicado un comunicado en el que hace balance de la temporada, la cual califica como “un invierno extraño”. El corredor de Specialized-Ermua Innpulso ha dado por finalizada la campaña invernal con los Campeonatos de España, en los que ha obtenido el séptimo puesto.
El deportista ermuarra ha tenido una campaña atípica, con bastantes menos carreras que en otros años, pero dejando aun así buenas sensaciones en las pruebas disputadas. Hernández ha concluido la temporada con dos victorias en El Escorial (Madrid) y un podio en Torrelavega, en la antesala del Campeonato de España.
“Ha sido una temporada distinta, un invierno extraño. Estoy satisfecho con mis resultados y es una pena que no haya podido haber más carreras, porque me estaba sintiendo muy bien pese a algún altibajo. Me veía fuerte y con capacidad de competir por victorias y podios. Acabo la temporada con dos victorias y un podio más, y eso siempre es algo a celebrar, aunque se me queda la espinita clavada de no saber qué habría podido pasar si se hubiesen corrido todas las carreras previstas”, ha declarado el ciclista ermuarra.
Tal y como apunta Hernández, “no es fácil prepararse para una temporada así; en verano no sabíamos cuándo iba a empezar todo, cuándo íbamos a empezar a correr, así que íbamos un poco a ciegas. El esfuerzo que han hecho las organizaciones para sacar adelante las carreras ha sido inmenso y hay que agradecerles a todos/as que cuiden tanto el ciclocross incluso en tiempos tan difíciles”. El ermuarra quiere, asimismo, agradecer y animar a los que no han podido tener sus carreras, “por haber hecho todo lo posible”.
“Ahora volvemos a estar en unos momentos de incertidumbre, y no tenemos del todo claro cómo serán las cosas de aquí a unos meses. Espero que la próxima temporada sea más normal y podamos poco a poco ir volviendo a los ritmos de siempre, con carreras todos los fines de semana”, apunta Hernández.
El ciclista ha querido agradecer a sus patrocinadores principales, Specialized y el Ayuntamiento de Ermua, el apoyo que le han brindado en estos momentos tan complicados. “Es un orgullo llevar el nombre de Ermua en las carreras y subirlo a lo más alto de los podios. A todos los que me apoyan año tras año, y a los aficionados/as, simplemente gracias. Espero seguir dando alegrías en breve”, ha declarado.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo