Aitor Hernández, quinto puesto en el Campeonato de España
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) no ha podido este año revalidar el Campeonato de España de ciclocross, disputado ayer en Valencia. El ermuarra entró quinto en meta desfondado y desmoralizado, tras no tener un buen día. Ismael Esteban, también a lomos de una Specialized Crux, se proclamó campeón nacional en un circuito un seco y rápido. Le acompañaron en el podium Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga.
Aitor Hernández fue capaz de estar en el quinteto de cabeza a principio de carrera. Sin embargo, perdió de contacto con Esteban, Larrinaga y Suárez y se quedó atrás sin recuperar mantener el ritmo ni la posición, descolgándose de la pelea por las medallas.
Tras el Campeonato, Aitor Hernández declaraba: “Hoy no ha sido mi día. A pesar de coger la cabeza en la primera vuelta, un corredor se me ha caído delante, se me ha ido el grupo cabecero y ya no he podido cerrar el hueco. La presión y los nervios de querer hacerlo bien me han vaciado de energía y me han bloqueado la cabeza, y ya no podía rendir más. Lo he dado todo, así que me voy a quedar con eso aunque haya estado fuera del podio. Quiero felicitar a Ismael por la gran carrera que ha hecho y por el Campeonato, y también a Larri, a Kevin y a Óscar Pujol, que han acabado por delante de mí. No puedo quedarme pensando en lo que ha sucedido hoy y ahora toca centrarme ya en hacerlo lo mejor posible la semana que viene en Italia, en la Copa del Mundo”.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo