Aitor Hernández, ‘razonablemente satisfecho’ en la Copa del Mundo
El ciclista ermuarra Aitor Hernández ha disputado este domingo la penúltima manga de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada en Lignières-en-Berry, Francia. El corredor de Specialized – Ermua Impulso ha finalizado la carrera en la 43º plaza, después de las caídas sufridas el pasado fin de semana en el Campeonato de España en Torrelavega.
Hernández salió desde la sexta fila de la parrilla, y aunque trató de remontar posiciones, la complicación del circuito galo vino, precisamente, en la dificultad para adelantar puestos: “Es muy difícil remontar saliendo desde tan atrás. He conseguido ir más adelante durante la carrera, pero al final son continuos enganchones con todos. La primera vuelta casi completa la haces corriendo, y eso te deja las piernas destrozadas”, comentaba el ciclista tras la prueba, su primera incursión en la Copa del Mundo en esta temporada.
De todas formas, Hernández se muestra “razonablemente satisfecho” con su actuación en la prueba: “Con lo dolido que acabé el domingo, tras los golpes que me llevé en la carrera, y que además no he podido entrenar lo que debía por el dolor, he conseguido rodar sin molestias. Al final la carrera se me ha hecho un poco larga por la falta de entreno, pero he dado lo máximo que tenía. Ahora tengo dos semanas para recuperar ya de cara, espero, al Mundial”.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo