En alerta por aviso amarillo, ante la posibilidad de incidencias por las precipitaciones
El Gobierno Vasco ha decretado una alerta y un aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, con posibilidad de precipitaciones en cantidades importantes en un corto periodo de tiempo, en algunos casos de carácter tormentoso. El aviso indica que es posible que se produzcan chubascos moderados, abundantes y/o persistentes. La previsión anuncia un temporal para este fin de semana, con probabilidad de tormentas, de granizo e incluso nieve a lo largo de los próximos días. En la costa el riesgo marítimo estará en la altura de las olas.
Por ese motivo, nuestro ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias y mantiene coordinados y los compañeros de la Brigada de obras y servicios y Policía municipal, en un operativo listo para intervenir ante cualquier incidencia como inundaciones o balsas, desprendimientos u otras que puedan producir daños a personas y/o bienes.
Así mismo ya está activado el dispositivo para actuar en el caso de que se registren precipitaciones de nieve y garantizar la vialidad. Por todo ello, solicitamos la colaboración ciudadana para que, ante cualquier incidencia reseñable, lo comuniquen cuanto antes a la Oficina Técnica o a la Policía Municipal, a través de los teléfonos de la centralita 943 17 63 22 y 17 63 00.
Ante la previsión de alerta por fenómeno meteorológico adverso, y de acuerdo con la recomendación del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, la Dirección General de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia ha decidido suspender todas las actividades deportivas de Deporte Escolar de Bizkaia, tanto al aire libre como de interior, desde las 15:00 horas de mañana, sábado, día 31 de enero, hasta las 15:00 horas del próximo domingo.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización